IMPERDIBLES DE PUERTO MADRYN

“El recaudador”

La gestión de Ricardo Sastre logró el lunes cumplir con la totalidad del pago de aguinaldos para los empleados municipales y con esto descomprimir gran parte de los conflictos que ya le estaban suscitando. La totalidad de los aguinaldos para las categorías 1 a 9, personal del Bingo, Docentes y Profesores fueron depositados antes del mediodía”, expresó el parte oficial, que sin embargo omitió que se logró gracias a un esfuerzo titánico del secretario de Hacienda, Luis Tarrío, al que ya lo apodarían “el recaudador”, parafraseando aquella vieja época en que el imborrable humorista Tato Bores graficaba con maestría absoluta como el Estado avanzaba con las cosas más inverosímiles para hacer caja.
Dicen que si Tarrío logra que Sastre cumpla los dos años de mandato que le restan sosteniendo las arcas pese al deplorable escenario que le tocó enfrentar, bien podrá ser tenido en cuenta como posibles Ministro de Economía de la Provincia, aunque ahí siempre tendrá que lidiar con la sombra de Víctor Cisterna. Otro contador que supo sentarse arriba de la caja y defender los porotos con uñas y dientes.

“El Mago”

Sea como fuere por ahora en el tesoro de Fontana 50 aún manda Ricardo Bestene al que los votantes ya eligen apodar “El mago”, por su impresionante modo de generar expectativas. De hecho el presupuesto que quiere que le aprueben para 2014 es nada menos que de $ 13.735.579.805, o sea, unos 4 mil millones más de los que Buzzi tuvo en 2013. ¿Cómo logrará este aumento de ingresos? ¿Son reales los cálculos de los ingresos tributarios y no tributarios presentados? No se sabe…Algunos dicen que se trata de puro optimismo…

“El Súper”

Pero si hay alguien a quien hay que admirarle la esperanza que tiene y sobre todo el sentido hasta romántico de sus cruzadas, ese es Ricardo Sastre, un intendente que va de aventura en aventura, pero sigue en carrera como el mismísimo y emblemático Mario Bros, el fontanero que junto con Luigi, avanzan contra todo tipo de contratiempos resueltos a rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón.
La comparación con el legendario videojuego de plataforma “Súper Mario” es por supuesto solo una coincidencia. De hecho, dicen los dasnevistas de paladar negro que estarían por proponer otra plataforma a Nintendo que “Súper Mario hay uno sólo”.
Pero siguiendo con la esperanza imbatible de Sastre, vale rescatar las palabras con las que deseo felicidades por la Navidad a sus conciudadanos por una importante emisora del Golfo Nuevo: habló de buen balance, plena expectativa y hasta pidió disculpas por los errores que pudiera haber cometido.

ÚLTIMAS NOTICIAS