ENVIARON UNA NOTA AL VICEPRESIDENTE DEL BANCO DEL CHUBUT OSCAR ANTONENA

Empleados y gerentes sugieren rever la designación de Giacomotti


El Diario | Politica | Regionales

Los gerentes y empleados del Banco Chubut S.A. que integran la línea gerencial acompañados por el gremio y el Director que representa a los accionistas “clase B», Rubén Despo enviaron una nota al vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia, Oscar Antonena, donde le expresan su preocupación por el accionar “aislado e inconsulto” que se advierte en la conducción que encabeza y solicitan la renuncia del gerente General Jorge Giacomotti.
La nota fue remitida el 19 de diciembre y lleva la firma de la totalidad de los empleados de la Casa Central como de las diversas sucursales y dice textualmente:
“Nos alarman los intentos de avasallar la estructura del Banco del Chubut S.A que ha dado sobradas muestras de idoneidad y conocimiento del negocio y de los distintos productos comercializados por la institución”.
“La experiencia adquirida en tanto años con resultados positivos, que llevaron al Banco del Chubut S.A a salir de una crisis terminal con patrimonio neto negativo después de varios ejercicios de quebrantos sucesivos, acreditan a su staff el conocimiento del mercado regional desde su posición diferenciada a la que se puede tener de otras plazas”, advirtieron.

Posición sólida

La nota indica que “hoy la institución presenta una posición de solidez inédita, con un patrimonio neto cercano a los 700 millones de pesos y una ganancia de 180 millones de pesos en el último ejercicio. Superó además la última verificación del Banco Central de la República Argentina, Camel Big y todo sin observaciones relevantes”.

Conducción perniciosa

Más adelante sostienen que “luego de haber intentado infructuosamente y en reiteradas oportunidades interiorizarnos sobre el proyecto institucional y no obtener respuestas a situaciones especificas de la operación diaria, nos vemos en la obligación de plantear nuestro rechazo a esta forma de trabajo, por considerarla inconducente y perniciosa para la institución bancaria”.
“Señalamos que esta modalidad de conducción es llevada adelante de manera personalísima por el Gerente General recientemente designado, Jorge Giacomotti, vulnerando de esta manera la participación colectiva, obstaculizando el cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones de la línea conductiva del Banco del Chubut S.A”, dijo el gremio.

Rever la conducción

Para finalizar, los Gerentes y los cientos de empleados que firman la nota sostienen que “por todo lo expuesto solicitamos su intervención a efectos de incluir a la línea Gerencial en las acciones que se adopten y plasmar en los hechos la reversión de la situación descripta. Solicitamos asimismo que, hasta tanto no se suministre una respuesta al presente requerimiento, se abstengan de tomar decisiones que afecten la política comercial y de recursos humanos del Banco del Chubut SA”.


COMENTARIOS

Comments are closed.