HABRÁ UN PUESTO DE INFORMES DE TURISMO Y LA BASE OPERATIVA DE GUARDAVIDAS

Avanzan las obras de remodelación en el Parador Municipal PMY


El Diario | Puerto Madryn | Turismo y Sociedad

1387552572parador2Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Puerto Madryn tendrá su parador propio en la playa. Para esto, el área de Desarrollo Urbano ya está en los detalles finales de los distintos trabajos que se programaron para dicho espacio.
Entre las obras que se están terminando está la remodelación y readecuación del edificio actual con intervención en los sanitarios existentes, incorporación de pisos exteriores de decks de madera, y ampliación de los mismos.

Actividades
En el Parador Municipal PMY estarán trabajando en ese lugar el puesto de informes de la Secretaria de Turismo, de Ecología y Protección Ambiental, Subsecretaría de Deportes, Desarrollo Comunitario, Protección Ciudadana con la Base operativa de Guardavidas, Inspecciones generales y Tránsito y Transporte. También funcionara una feria de servicios desarrollada a lo largo de todo el año.
La puesta en marcha de este edificio fue una decisión que se tomó a principios del año pasado, lo que permitió, según declaraciones de la Municipalidad, tener una mayor eficiencia en la resolución en las intervenciones que se susciten en la playa, un mayor control y a la vez, mayores posibilidades de prestar más y mejores servicios a los vecinos y turistas que lleguen a la ciudad. Distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn formaron parte durante el verano e incluso el resto del año, en el Parador Municipal “PMY”, especialmente para la realización de la Colonia de la Muni, motivo por el cual se replica nuevamente en este verano 2014.

Áreas municipales involucradas
La Secretaría de Turismo contará con su servicio de informes permanentemente durante la Temporada de Verano y funcionará allí un dispositivo de enfermería para emergencias a cargo del Cuerpo de Guardavidas.
La Subsecretaría de Deportes contará durante la tarde, también, con actividades recreativas para los chicos y las familias que disfruten de ese sector de la playa, a la vez que desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental también dispondrá de distintos talleres para realizar un trabajo fuerte de concientización en el cuidado del agua, en el tratamiento de los residuos y especialmente con el reciclado.
Cabe mencionar que la Coordinación de Tránsito y Transporte también tendrá su lugar en el Parador Municipal como centro neurálgico de trabajo en la zona de la costa local.


COMENTARIOS

Comments are closed.