“Aurinegro” bicampeón

P1560716El tercer juego final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut fue tan emocionante como se pensaba, y en ese marco, definió al Deportivo Madryn como campeón de este certamen, al vencer por apenas dos puntos de diferencia a Ferrocarril Patagónico.
78-76 fue el anotador del cotejo definitorio jugado el miércoles por la noche en un repleto Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”, con hinchas locales, como visitantes como así también neutrales que fueron a disfrutar de un gran espectáculo de básquet. Mohamed Balut, del equipo finalmente “bicampeón” fue el máximo goleador del partido, con 24 unidades en su haber.

Nuevamente, vuelta “aurinegra”
Como todo encuentro final, se sabía que la emoción, tensión y nerviosismo, sería lo que vería en cancha y también fuera de ella el miércoles por la noche, en el tercer y definitorio juego de la Final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut de 1ª división, jugado entre el Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico.
Con la serie igualada en 1 partido para cada equipo, la paridad no podía estar ausente en este partido definitorio, ya que rápidamente se encontraron en 7 unidades al cabo de 4 minutos jugados. Con el paso de los minutos, Ferro fue efectivo en la pintura y fue ampliando la diferencia a su favor, llegando en principio a una diferencia de 5 unidades al cabo de 4 minutos por jugar, teniendo a Pablo Moldú y a Hermosilla como sus principales cartas. Finalmente, “el aurinegro” acortó las diferencias a 4 unidades para terminar el primer parcial con 19-23 como resultado.
En el segundo tiempo, “la Maquinita” mantuvo su buen juego, su efectividad en el aro contrario, pero Madryn fue en lenta mejoría, acercándose incluso, a 2 unidades de diferencia gracias a los buenos aportes de Emanuel Forrest. sin embargo, ese parcial, en los minutos finales, Ferro logró cortarse, hasta conseguir una diferencia de 13 unidades, por 45 a 32 a su favor y así, irse a los vestuarios con un buen resultado parcial.
Pero en el tercer cuarto, Ferro estuvo errático en la pintura, anotando a partir de los libres; y Madryn fue lo contrario, de a poco, fue anotando y convirtiendo los puntos necesarios como para acercarse a su rival. 7 unidades, luego 4, 5 después, y unos 8 puntos fueron los que, terminaron dándole la victoria, pese a no hacer su mejor parcial, a los dirigidos por Andres Del Sol.
En el último cuarto, Madryn continuó en plena levantada en su juego; pero Ferro supo mantener la diferencia que tenía a su favor; eso, hasta los últimos dos minutos, cuando fueron 4 los puntos que los separaban y cuando, gracias a un triple de Forrest, un doble de Balut, los locales se pusieron arriba en el tablero por 76 a 74.
Allí, Ferro igualó las acciones en 76 con dos puntos anotados por Lucas Manitta; pero en la última ofensiva, apareció Marcelo Bondarenco, para marcar el doble que terminaría por ser el definitorio y el que le daría el titulo a los muchachos comandados técnicamente por Fabio Sanz.
De este forma, el Deportivo Madryn no solo se consagra como campeón del Clausura, sino que también se convierte en bicampeón, ya que había logrado este mismo título en el certamen anterior, el Apertura, y precisamente ante el conjunto de “las cinco esquinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS