Trabajadores del SUPA realizan trabajos solidarios en la Escuela N° 7707

Foto0520El espíritu solidario de algunos trabajadores portuarios se va reflejando en silenciosas pero concretas acciones para la comunidad. Esta vez los beneficiarios fueron las autoridades y los alumnos de la escuela N°7707 del Barrio Pujol II, quienes recibieron a un grupo de trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que se encuentran realizando las tareas de pintura en las instalaciones de la escuela de manera solidaria.
“Somos de la agrupación 21 de diciembre que lidera Ricardo Franco de SUPA construcción. Nos acercamos a la escuela para poner manos a la obra con la idea de cambiarle un poco el aspecto para que se vea mejor y los chicos se sientan cómodos y orgullosos del colegio que tienen. El edificio está muy deteriorado y nosotros podemos ayudar a cambiar eso, por eso nos acercamos y dialogamos con los directivos del lugar, quienes enseguida nos dieron el visto bueno y el apoyo para comenzar cuanto antes”, afirmaron.

Convocatoria
“Lo que nos gustaría es que la comunidad se haga participe de esto y se acerque para colaborar, ya sea con un litro de pintura o con lo que crea que los chicos necesitan. El aspecto solidario es importantísimo, de esas cosas los jóvenes aprenden también y pueden ver que los mayores no son enemigos” manifestó Javier Estremador.
Quienes se encuentran en la institución educativa, ubicada en la intersección de las calles Teka y Gualjaina, son Juan Carlos Gómez, Jorge Mariguan, Daniel Marzoti, Hugo Aguilar, Lucas Aguilar, Claudio García, Javier García, Payalef, y cinco personas más que se van sumando con el correr de las horas, además de los alumnos del colegio que hacen su aporte
Si bien el proyecto de pintar la institución estaba hace tiempo, Estremador afirmó que “Por motivos de público conocimiento, como lo fue el paro de los auxiliares de la educación, las escuelas permanecían cerradas y una vez que el conflicto se solucionó y las cosas volvieron a funcionar se comenzó el viernes por la tarde a lijar, tapar agujeros y dar las primeras manos de pintura en el interior de las primeras aulas. Nosotros en realidad trabajamos en el muelle, pero como por el momento no tenemos actividad volcamos esas horas de trabajo en un emprendimiento solidario, que creemos que va a ser muy positivo para los chicos de la escuela. Calculamos que el interior del edificio nos va a llevar una semana de trabajo, y para el exterior estamos esperando que las empresas que quieran donar pintura e insumos como lijas, pinceles, rodillos, se acerque. No hemos calculado el tiempo de demora, pero mientras más gene ayude más rápido se hará”, afirmaron.

Trabajo Social

“Se han sumado algunos chicos al trabajo, estuvieron lijando y pasando enduido plástico por algunas partes. Es importante que ellos también aprendan el valor de trabajar, que formen parte de un cambio y que comprendan lo importante que es mantener las cosas bien y más cuando el esfuerzo fue de uno. Para pintar el exterior acordamos con algunos de los alumnos que pintan murales, y que tenían un proyecto para hacerlo pero que por distintos motivos no podían cumplirlo, que hicieran pinturas artísticas en las paredes del exterior de la escuela, y que así también vean reflejadas sus obras. Para eso también vamos a necesitar la ayuda de todos aquellos que puedan y quieran sumarse, porque vamos a necesitar pinturas de color, aerosoles y pinceles, así los chicos pueden dibujar. Es muy importante que ellos se integren en las tareas de mejorar cualquier medio donde concurren, así van a aprender a darle el valor que le corresponde a cada cosa, y se harán más responsables”, explicó Estremador a la hora de hacer referencia al marco social que se le intenta dar a la tarea de incorporar chicos de la misma institución para que “aprendan a pintar y de igual manera aprendan a cuidar, que son dos cosas que van de la mano”

Apoyo de gobierno

Si bien los trabajadores del SUPA esperan que más personas y empresas se sumen a las donaciones, no quisieron dejar pasar la oportunidad para agradecer a aquellos que participaron desde un principio. “Quiero agradecer al gobierno provincial que dono la pintura con la que estamos trabajando, y a la gestión que encabeza Ricardo Sastre que colabora con la cuadrilla solidaria. Los chicos hacen su aporte laboral y nosotros ayudamos en lo que podemos, pero es un hecho muy importante tener el respaldo del apoyo gubernamental, y aquí lo tenemos por eso somos agradecidos”, sostuvieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS