En Cholila quieren votar para elegir un nuevo intendente
La repentina convocatoria del gobierno provincial para que el intendente de Cholila Miguel Castro asuma el lunes como Ministro Coordinador, abrió en esa localidad diversas especulaciones, teniendo en cuenta que deberá antes de jurar como ministro contar con la aprobación de una licencia por parte del Concejo Deliberante, y si presentara su renuncia, no estaría llegando a la mitad de su mandado que se cumple el 10 de diciembre, y en consecuencia deberían convocarse a elecciones para que los ciudadanos de Cholila elijan a su nuevo jefe comunal.
El dirigente radical Horacio Quinteros advirtió que para Miguel Castro pueda asumir como ministro coordinador de Gabinete, el actual intendente de Cholila debe pedir una licencia que será evaluada por el Concejo Deliberante. «Si él decide irse, me parece perfecto, pero nosotros seguimos viviendo acá y queremos elegir a nuestro intendente», señaló.
No podrá jurar como ministro si no tienen autorización del Concejo, y en tal caso deberá renunciar, y con ello, sostienen que los cholilenses deberán ir a las urnas a elegir un intendente hasta diciembre de 2017.
«Si él toma licencia y a partir del 10 de diciembre asume el primer concejal, estaría en condiciones de terminar el mandato. Lo que nosotros estamos diciendo es una cuestión de legitimidad, cuál sería la legitimidad real de quien quede al frente del Ejecutivo», explicó Horacio Quinteros en diálogo con Radio 3 AM 780 de Trelew.
«Si quiere asumir el martes, Castro tiene que pedir una licencia que será evaluada por el Concejo Deliberante, donde él tiene minoría. Nosotros estamos muy atentos a esta situación», añadió.
La posibilidad de que Castro pasara a formar parte del Gabinete provincial «se estaba evaluando hace más de un mes», dijo Quinteros. «De hecho, yo hablé con él sobre la posibilidad de los habitantes de la localidad de elegir un nuevo intendente. Porque nosotros lo elegimos a él en 2011 para un mandato de cuatro años y ahora decide irse, que me parece bárbaro y es una decisión personal, que le traerá un crecimiento político. Pero nosotros seguimos viviendo acá y queremos elegir a nuestro intendente».