Desde el Municipio niegan que los maternos infantiles no reciban apoyo
La directora del Centro Materno Infantil del barrio Fontana, Cristina Ruiz, denunció que el gobierno municipal mantiene un estado de abandono para con la institución y que por su inclinación política la destituirán del cargo. En tanto, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor, salió rápidamente negar las afirmaciones de Ruiz y atribuyó los planteos a la decisión de remover del cargo a la funcionaria.
“No tenemos personal, hay muchísimas falencias en la institución, hecho que me llevó a reclamar durante mucho tiempo, durante distintas notas para tener pruebas de ello. Pero está claro que al municipio una persona como yo les molesta, por eso no quieren que continúe en mi cargo. Como yo cuidaba el bienestar de los chicos del materno, molestaba”, había expresado Ruíz, quien agrego,
A la hora de hablar de los motivos por los que sería removida de su cargo Ruiz manifestó que también hay cuestiones políticas de fondo. “Tal vez confeccionaron una especie de lista negra de la gente que perteneció a otra gestión, no lo sé. Yo soy una fiel defensora de la gestión de Carlos Eliceche, porque mientras el actual intendente afirma que le dejaron una ciudad en ruinas, yo puedo asegurar que Eliceche dejó un municipio funcionando, con un parque automotor, con toda la estructura funcionando, y no con una deuda de 30 millones como dicen. Hace unos días hicimos un pedido al municipio para que trajeran mejor comida, porque lo que traen para los chicos es una vergüenza, me dijeron que no tienen nada para nosotros. Y es por lo único que reclamamos. También pasaba antes, pero como eran épocas de elecciones y no queríamos que dijeran que lo hacíamos por una cuestión política nos callamos, pero hoy que se alzaron ganadores podrían hacer algo”.
Respuestas
Juan Pablo Minor, Secretario de Desarrollo Comunitario, salió rápidamente al cruce de Ruíz, negando que el Estado Municipal esté ausente en los maternales, y explicó que en realidad las denuncias aparecieron a raíz de tomarse la decisión de cambiar a la directora de ese establecimiento.
“El desplazamiento de la directora es algo que comprende a la política institucional. Quiero que los padres de los alumnos se mantengan tranquilos, porque las clases y el cuidado que los chicos reciben en el CDI comunitario Fontana va a estar incondicionalmente. Es sencillamente el cambio de la persona de la dirección que en cuestión de días estará resuelto”, afirmó.
“El tema de la leche con gorgojos es una falacia. No quiero decir que no puede ocurrir, tal vez incluso se repita porque son sobres cerrados, pero de ninguna manera escatimamos en gastos con ese tipo de elemento, desde el municipio entregamos leche de primera calidad, porque se compra con todos los requisitos exigidos de sanidad y de controles bromatológicos. Yo puedo garantizar que el municipio de Puerto Madryn es uno de los pocos en la Patagonia que ofrece un servicio integral a las familias más vulnerables de la comunidad, cosa que representa una inversión enorme que se sostiene y se cuida como política pública estemos en el poder o no estemos”, mencionó Minor. “Por esto también descarto que sea una cuestión de ideología o simpatía política la remoción de Cristina Ruíz de su cargo; no hay que mezclar las cosas porque solo termina complicando una cuestión que no reviste ningún tipo de complejidad”, argumentó.