Cretini quiere recuperar la producción de petróleo en Chubut
El presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, destacó que YPF “tomó el desafío de recuperar la producción de petróleo en la provincia” y celebró que “se abre todo un horizonte de desarrollo para los próximos años”.
En declaraciones a la prensa de la cordillera, Cretini se refirió a la histórica cifra de producción alcanzada días atrás por YPF en los yacimientos que opera en territorio provincial.
El representante de Chubut en el Directorio de la empresa petrolera nacionalizada, explicó que en el 2013 “se había tomado el desafío de recuperar la producción de petróleo, actuando sobre áreas y yacimientos que Repsol dejó de lado”. Destacó que, en ese marco, se están teniendo “muy buenos resultados” lo que “abre todo un horizonte de desarrollo para los próximos años”.
“YPF, como operadora en manos de Nación y Provincia, cumple a rajatabla con los presupuestos planteados y da previsibilidad a un horizonte permanente y constante. Asegura también la sustentabilidad de los puestos de trabajo”, amplió Cretini.
Pensando en el venidero año, recalcó que se está “trabajando en un presupuesto mayor al del año en curso, el cual ronde los 400 millones de dólares”. De esta manera, celebró la fuerte apuesta en materia de inversión, producción y reactivación de pozos. “La empresa se ha planteado desafíos interesantes en materia de exploración”, añadió.
Un ejemplo a seguir
Cretini planteó que el resto de las operadoras que explotan el subsuelo en Chubut “imiten” el proyecto de YPF e “incrementen la producción, insistiendo en concretar los objetivos”. Sostuvo que así se podrá consolidar en el tiempo “un desarrollo de la cuenca que nos sigue ubicando como principales productores de petróleo”.
Cretini dejó en claro que el aumento en los niveles de producción del crudo “significa un mayor ingreso” para las arcas del Estado. Por ello, invitó nuevamente al resto de las petroleras, “con niveles similares de inversión”, a “realizar una proyección como la de YPF”. Aclaró también que la empresa bajo control del Estado Nacional y las provincias de la OFEPHI “tiene aproximadamente un 20 % de incidencia sobre los yacimientos de Chubut”.