Yauhar y Di Pierro llamaron a profundizar el modelo nacional y popular
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, estuvo ayer en Comodoro Rivadavia donde sostuvo que «gracias al trabajo en conjunto con el proyecto nacional y popular estamos reflotando nuestra provincia, que tiene una deuda que sufrimos todos los chubutenses pero que solo benefició a unos pocos»
«Durante varios años perdimos la oportunidad histórica de acompañar la construcción de un modelo de país más justo, libre y soberano desde una mirada patagónica, perdimos esa oportunidad cuando en 2008 un gobernador decidió emprender su proyecto personal, comprometiendo el futuro de todos los chubutenses», remarcó Yauhar.
Por eso, el candidato llamó a «recuperar esa mirada, retomar el camino del desarrollo». Y apuntó: «consecuencia de los personalismo, hoy hay dos presupuestos provinciales totalmente comprometidos. Reclamos latentes en la educación, en la salud, en la administración pública en general que por más que sean justos, precisan del diálogo para su solución y no del conflicto».
En el día de ayer, Yauhar mantuvo una intensa agenda en la ciudad de Comodoro Rivadavia acompañado por el intendente Néstor di Pierro y el vice intendente, Carlos Linares.
Allí, se reunió con dirigentes políticos, tales como Diego Roullier y Pedro Monzón del FpV, que en las PASO acompañaron al precandidato Miguel Coné Díaz.
Más tarde, Yauhar realizó reuniones con vecinos del barrio Las Flores y productores de Saavedra. «Estoy absolutamente convencido de que no hay un solo reclamo que no se pueda resolver en una mesa de diálogo», aseguró el candidato.
«Poder caminar por los barrios significa estar en contacto con la gente, hace que los vecinos puedan expresar sus problemas, y a diferencia de otros candidatos que solo pueden hablar, nosotros tenemos la obligación de encontrar una solución», manifestó en una charla junto a vecinos de Comodoro.
Finalmente, Yauhar llamó a los chubutenses a votar con memoria: “Este proyecto nacional y popular nos ha abierto las puertas y ha permitido que la Patagonia deje de ser el patio trasero de la Argentina».