Foco de incendio afectó 4 hectáreas en Laguna La Zeta

Con un rápido despliegue de personal y equipamiento, las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, combatieron y extinguieron en pocas horas un foco de incendio en los faldeos de la Laguna La Zeta, en Esquel.
Conjuntamente con dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad, unos 25 brigadistas acudieron poco después de las 14,30 al faldeo oeste del cerro Leónidas Alemán, donde una quema de residuos forestales en bosques comunales del Municipio de Esquel, se descontroló a causa de los fuertes vientos reinantes en esa hora.
Desde el SPMF, dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, el ingeniero Martín Escalona informó que tres vehículos autobombas partieron desde la sede de la Subsecretaría y un cuarto desde la Central de Incendios de Trevelin, distante a 22 kilómetros, para respaldar el trabajo que habían iniciado los Bomberos locales.
El funcionario consideró que el veloz ataque inicial a las llamas con el despliegue masivo de efectivos, resultó determinante para que en pocas horas el fuego estuviera controlado y posteriormente entrara en la fase de liquidación final, aún cuando las condiciones de viento y temperatura se presentaban desfavorables al trabajo de los brigadistas. La superficie afectada se estimó provisoriamente en cuatro hectáreas de bosques de pino implantado.