Carlos Díaz instó a la dirigencia de Madryn a bajar la violencia política
De cara a las elecciones del 27 de octubre, el candidato a concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Díaz, afirma que esa fuerza política llega muy bien a estos comicios porque han logrado zanjar las diferencias internas y hoy están trabajando mancomunadamente, puertas adentro del radicalismo.
Díaz no quiso dejar pasar el conflicto que generaron los distintos escraches agraviantes que se observaron en la ciudad en los últimos días, y sentenció que “la gente ya esta cansada. Hoy hay demasiada violencia alrededor de la política, y hay que entender que el verdadero objetivo de la política es solucionarle los problemas a la sociedad, no generárselos”, dijo. El radicalismo de Madryn sostiene que gran parte de esos fuertes cruces se deben a la interna irresuelta del peronismo local.
“Hay que agarrar a aquellos que hacen este tipo de cosas y explicarles que la verdadera militancia se trata de debatir, de dialogar, y que las pintadas, o los insultos son hacer caer a la política en lo más bajo”, señaló.
La alternativa
“El radicalismo ha crecido muchísimo en este tiempo. Creo que es un resurgir de nuestra fuerza, que en un momento pareció dormirse, pero ahora esta de nuevo en pie de guerra. Celebramos unas internas con más de 240 fiscales, y eso marca la diferencia existente con años anteriores. Por esto mismo tenemos planeado una caravana y una cena para más de 500 más personas, para el viernes de la semana que viene, en el gimnasio del SUPA, cosa que hace unos meses era impensado. Por eso creemos que las cosas han cambiado, no sé cuántos partidos hoy pueden darse el lujo de hacer una cena tal” expresó un Díaz confiado por el nuevo impulso que la UCR ha encontrado en el último tiempo.
Aunque reconoce que el radicalismo ha resurgido de sus cenizas, admite que no todo ha sido por fuerza propia. “Creo que nuestro crecimiento va en desmedro del peronismo, y nuestra fuerza ha sido muy inteligente en captar a aquellos que están cansados del ninguneo, de las divisiones, de las internas de un peronismo que viene en decadencia. El doble discurso que plantea siempre el oficialismo, hizo que en un momento existieran cuatro o cinco manifestaciones frente al palacio de la municipalidad, y la gente se da cuenta de eso”, indicó.
Por esto mismo, “entendemos nosotros, luego de ser mucho tiempo mandatario en la provincia, que Mario Das Neves no llegó a ser gobernador por mérito propio, sino que fue por las divisiones dentro del radicalismo, y ahora ellos van camino a lo mismo, y lamentablemente se van a dar cuenta con el tiempo que le están haciendo mucho mal al partido, como nos paso a nosotros”.
Respecto a las elecciones de concejales del próximo 27 de octubre, el candidato radical, asegura que serán elecciones muy personales porque es una cuestión de localía. “En la elección de concejales la cosa se torna muy local. El pueblo observa a cada candidato y en Madryn ya nos conocemos todos. Por eso es importante explicarle a la gente que acá no se está votando a gobernador, que no se elije a alguien que les cambia la vida cuando llega a una cámara de diputados, y quizás el concejal tampoco les cambia la vida, pero si es a quien tienen más cerca, esto es bueno explicarlo”.
Concejo Inactivo
A la hora de referirse al actual Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, Díaz expresa que lo ve muy inactivo. “No hay que confundir los cargos que las personas ocupan, con cómo los ocupan; a lo que me refiero es que lo mejor que nos puede pasar como sociedad es elegir a quienes queremos que nos dirijan, pero no hay que creer que no se van a equivocar. Hay radicales, peronistas, buenos y malos como en todos los partidos. El concejo funciona con personas, y una cosa es equivocarse, pero otra muy distinta es ser inactivo o ausentarse, o lo que es peor abstenerse. Solo existen dos posturas siempre, a favor o en contra, hay que tomar una y hacerse cargo no es tan difícil”, citó.
Asimismo, el candidato del radicalismo señaló que ha “dialogado con algunos ediles y me dicen ‘nosotros no podemos resolver todo los problemas’, y tienen razón, pero hay cosas como el transporte público que si lo resuelve el Concejo Deliberante. Entonces por qué dejaron a las 18 mil personas que utilizan el servicio por día sin transporte. Eso es ser inactivo, el hacer que una cuestión política determine que el pueblo pague el doble el precio del boleto, después de tardar dos meses en resolver la cuestión. Hay que legislar para el conjunto del pueblo, no con preferencias. Muchos me dicen que me vieron en fotos con Sastre y Eliceche, y es verdad, para solucionar cosas hay que dialogar. Ahora, no piensen que voy a ser oficialista, o me voy a encolumnar al poder actual”.