Cerúndolo no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de tenis en Miami

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, perdió este miércoles en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov (15°) y fue eliminado en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami.

Fue por un anotador de 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 48 minutos de juego, y dejó al argentino sin chances de Semifinales en este gran inicio de temporada 2025.

 

«Fran» libró una verdadera batalla ante el búlgaro

En un partido muy parejo en el que ambos jugadores estuvieron en buen nivel, el resultado final fue 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/3) en favor del oriundo de Bulgaria, Grigor Dimitrov por sobre el tenista argentino Francisco Cerúndolo; en lo que fue una batalla de casi tres horas.

La paridad quedó demostrada desde el primer set: tras dos quiebres en los primeros juegos del partido, los jugadores no se sacaron más ventajas hasta el tie-break. En el mismo, el argentino tuvo que sobreponerse a dos set points en favor de su rival, además de los cinco que había otorgado en el decimo set, y logró igualar el desempate en 6-6, para luego quedarse con el parcial con un potente revés cruzado que Dimitrov no pudo devolver.

El segundo set favoreció al europeo desde el principio, ya que Dimitrov consiguió quebrar el saque del oriundo de Belgrano y, haciéndose firme con un servicio potente y de pique alto, no otorgó puntos de quiebre hasta el final del parcial.

La manga decisiva puso en ventaja a Cerúndolo desde el principio, con un quiebre en el segundo juego, pero Dimitrov, a pesar de estar notablemente fatigado, pudo recuperar el quiebre. El argentino tuvo un único match point en el duodécimo juego, pero lo desaprovechó por sobrepasarse con la agresividad en la devolución del saque.

Ya en el tie-break, Cerúndolo cometió algunos errores que le otorgaron un triple match point al jugador de 33 años, que cerró el partido con un revés paralelo con slice que el argentino no pudo devolver con precisión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS