PUERTO MADRYN

Desde Servicoop brindaron detalles sobre el nuevo cuadro tarifario

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop, Harry Woodley, habló la actualización del cuadro tarifario que fue aprobado por los concejales de Puerto Madryn.

“Este cuadro tarifario viene a solventar los costos de cada uno de los servicios que brinda la Cooperativa. Esto lo pedimos por el mes de diciembre para poder cubrir los gastos mensuales que la entidad tiene y así poder brindar energía, agua y cloacas de la mejor manera posible”, indicó a El Diario Woodley.

Por otro lado, informó que se trabajó “intensamente” con los ediles para que esta modificación impacte de la menor manera posible en el bolsillo de los vecinos y vecinas. “El impacto estará diferenciado según las categorías”, sostuvo.

“En las categorías de más bajos recursos casi no habrá diferencias, mientras que si habrá un mayor porcentaje para aquello que más gastan. En la última de las simulaciones que presentamos al Concejo Deliberante las categorías de jubilados y Tarifa Social el impacto de recomposición es cero”, recalcó Woodley.

Asimismo indicó que a los residenciales de menor consumo tendrán un pequeño porcentaje de variación que en algunos casos representará menos de lo que la ciudadanía cree.

“Una factura residencial que le llegan unos 12 mil pesos pasará a abonar unos 14 mil pesos a partir de mayo”, manifestó.

En tanto, ante las versiones que indican que este incremento sería para abonar sueldos, el titular de la Cooperativa dijo: “Servicoop viene manteniendo charlas permanentes con el gremio Luz y Fuerza, tenemos una metodología de trabajo diferente a la de otros gremios. Los salarios se hablan todos los meses, no es que vamos a tener paritarias”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS