TERMOMETROS

Jueces sin presupuesto

Hoy los diputados pensaban aprobar la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial, pero ante los embargo a las cuentas de la provincia por parte de los magistrados por 14 millones de pesos que ingresó ayer y que ya suman más de 40 millones de pesos es imposible que haya más dinero para ese poder, “a lo sumo pagaremos los sueldos a los empleados, no hay para más”, dijeron desde el gobierno.

Crisis en servicios públicos

“La situación de los servicios públicos en la provincia es terminal”, así la definió ayer un alto dirigente sindical al sostener que se terminó el presupuesto y no hay dinero para nada “no hay para imputar ni acreditar nada” agregó al tiempo que explicó que si hay una emergencia en alguna comuna del interior o una ciudad grande no hay dinero corriente ni para generar un expediente.
Además indicaron que nadie se quiere hacer cargo de la Dirección General de Servicios Públicos que dejó Marcelo Mamoliti “porque acomodar el desfasaje que dejaron es casi imposible de solucionar”.

Sin incorporaciones

El Intendente de Trelew aseguró ayer que la Municipalidad negociará con los gremios municipales el aumento que se pueda acordar en paritarias hasta lo que el Ejecutivo presupuestariamente pueda estirarse para este fin de año. Pero en ese mismo momento le cerró la puerta a cualquier posibilidad de nuevos ingresos a planta permanente de contratados que trabajan hace tiempo con planes o contratos irregulares. Este es uno de los puntos que ATE viene negociando con algunas promesas desde comienzos de año y podría ser uno de los motivos para que vuelvan los conflictos en torno a esta negociación como sucedió a comienzos de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS