LA MADRE DE UNA TERCERA VÍCTIMA HIZO LA PRIMERA DENUNCIA PERO LA FAMILIA NO LE CREYÓ

Neuquén: declararon culpable a sujeto que abusó de sus sobrinas

Un individuo conocido como «el chacal de Añelo» fue condenado por la Justicia neuquina, por haber cometido abusos contra dos de sus sobrinas, de 4 y 7 años de edad al momento de los ataques. Asimismo, se conoció que el sujeto ya tenía otras denuncias previas por abusos, también en perjuicio de niñas pequeñas.

Los hechos ocurrieron en 2012 y, entre 2018 y 2019, cuando ya contaban con 13 y 10 años, finalmente confesaron lo que habían atravesado. La madre de una tercera víctima, también del entorno familiar, había denunciado un hecho de abuso pero la propia familia no le creyó hasta que el relato de las dos denunciantes salió a la luz.

La pena máxima para el individuo es de 4 años y de cumplimiento efectivo. Por su parte, el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, anticipó que pedirán una sentencia superior a la mínima por el alto nivel de perversidad y los hechos aberrantes que fueron cometidos por el imputado, lo que podría implicar que este último purgue una pena de entre 7 y 8 años de prisión.

esta semana, el tribunal colegiado, integrado por las juezas Leticia Lorenzo, Liliana Deiub y el magistrado Lucas Yancarelli, resolvió por unanimidad declarar al imputado «G.P. responsable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante» contra las dos víctimas, que son sus propias sobrinas. Resta que la Oficina Judicial fije la fecha para la audiencia de cesura de pena.

ÚLTIMAS NOTICIAS