EL FISCAL PIDIÓ EL SOBRESEIMIENTO DEL FUNCIONARIO VOSECKY Y OTRAS CUATRO PERSONAS

Rawson: Fallo favorable al municipio en la causa por venta de tierras

El fiscal General, Omar Rodríguez, solicitó el sobreseimiento de Fernando Vosecky, Carlos Guillermo Guastavino, Jorge Omar Davies, Alejandro Omar Yaniez y Felipe García Melano, en la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de tierras en Playa Unión.
Conocida la resolución judicial, el intendente de Rawson, Damián Biss, celebró el resultado y remarcó que, desde el municipio, “el proceso administrativo, se ajustó a las leyes vigentes”.

La investigación

Vosecky estaba bajo investigación judicial acusado negociaciones incompatibles con la función pública, respecto de la venta de terrenos de Playa Unión a una empresa privada, para crear una pantalla, y así permitir la adquisición de lotes a muy bajo costo, que se revendían en cifras millonarias. Además del funcionario municipal, había otras cuatro personas investigadas.
Esta semana, el Fiscal pidió el sobreseimiento de todos los acusados, ante la falta de cualquier evidencia de que haya incurrido en un delito.

Argumentos

El fiscal Rodríguez argumentó que era su obligación recolectar elementos útiles que permitieran corroborar la existencia del hecho que aparece como delictivo. En este contexto, y alejado de cualquier prejuicio, se llevaron adelante una serie de actos de investigación, entrevistas, solicitud de documentación, pedidos al juez de garantías medidas como allanamiento para secuestrar elementos tecnológicos, etc., es decir, recolectar una serie de evidencias tendientes corroborar los extremos del hecho denunciado.
En lo que refiere a la teoría jurídica propuesta por la fiscalía, la misma quedó fijada en los términos de negociaciones incompatibles con la función pública.
Tras una exhaustiva investigación, el Fiscal no halló evidencias de que se haya cometido delito, y por tanto pidió el sobreseimiento de los acusados.

ÚLTIMAS NOTICIAS