EL TEMARIO INCLUIRÍA ADEMÁS LA APROBACIÓN DE UN CONTRATO ENTRE PETROMINERA Y CAPSA

Arcioni enviaría esta semana el Presupuesto y convocaría a extraordinaria

Este lunes el gobernador Mariano Arcioni enviaría el próximo del proyecto de Presupuesto 2020 y la nueva Ley Tributaria a la Legislatura, con el pliego del nuevo Contador General. De ese modo tendrá la ocasión para convocar a sesión extraordinaria. De acuerdo a lo anticipado por el presidente del bloque oficialista, Juan Pais, se espera también el ingreso de un pedido de aprobación para un contrato entre Petrominera y la firma Capsa que respaldaría las inversiones de la compañía en el área Bella Vista Oeste.
Según trascendió la última semana, es probable que el Presupuesto 2020 supere los 90 mil millones de pesos que se estimaban días pasados.
Oportunamente el ministro de Economía, Oscar Antonena, aclaró que para el armando del presupuesto provincial “se toman las pautas del presupuesto nacional, obras y esperamos las medidas macroeconómicas para hacer los ajustes”, dijo. Esta semana se conocerán detalles de las medidas que promoverá el Gobierno Nacional, lo que puso en duda si el Presupuesto provincial llegará este lunes a la Legislatura o esperará una semana más.
“Todo presupuesto es una intencionalidad, y se tiene que estar ajustando en función a la realidad económica-financiera de la región y de la nación”, reconoció Antonena.

Pliegos

Otro asunto a tratar en sesión extraordinaria, es el pliego para el Contador General de la Provincia, para lo cual el gobernador estaría analizando una terna de nombres y lo estará oficializado este lunes.
El otro cargo que requiere ser cubierto para dar un marco más sólido a la nueva gestión de gobierno de Arcioni es la designación del Fiscal de Estado, para lo que se pedirá a los diputados que traten el pliego de Andrés Giacomone, enviado el pasado mes de octubre.
Más complejo de resolver sería el caso de los pliegos para Petrominera, donde según revelan fuentes comodorenses, no todo brilla cuando del petróleo se trata y por ello se espera que por estas horas se produzcan definiciones.

Contrato

El diputado Juan Pais confirmó días pasados que, en diálogo con el Gobernador, éste le habría anticipado el pedido de aprobación del contrato de concesión firmado con Capsa, capitales locales de CAPEX, por el área Bella Vista Oeste, que hace algunos meses el gobierno quitó a los chinos de Xinopec. Este paso resulta necesario para que la empresa realice las inversiones comprometidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS