FÚTBOL TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO

JJ Moreno se impuso ante Racing

Una atrapante definición del Torneo Anual Clasificatorio, precisamente por la Zona 3, es la que se avizora para la 6º y última fecha del certamen tras los resultados ayer por la 5ª.
JJ Moreno, logró su segunda victoria en la competencia, al imponerse ante Racing de Trelew; mientras que Defensores de La Ribera, que llegaba como líder, cayó como anfitrión de la CAI de Comodoro Rivadavia. Ahora, “Canarios” y “Azzurros” comparten primer escalón, madrynenses y “Académicos” están segundos y se disputarán el 1 y 2 que clasificarán a la venidera instancia.

Victoria “Naranja” y “Azzurra”
Se jugó ayer por la tarde, una nueva programación, la 5ª Fecha de la Zona 3 del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Federación de Futbol Patagónica, con interesantes resultados que, estiraron la definición de los clasificados a la próxima instancia hasta el 6º y último capítulo.
Es que JJ Moreno, logró ayer por la mañana en su cancha, su segundo triunfo en el certamen, al vencer por 2 a 1 a Racing Club de Trelew, rival que siempre resulta complicado para el equipo “Naranja”.
El cotejo, no comenzó de la mejor manera para el equipo que comanda Andrés Iglesias, ya que a los 24 minutos del primer tiempo, Brian castillo abrió la cuenta para los “Académicos”, significando un verdadero baldazo de agua fría para los anfitriones.
En el segundo tiempo, incluso, Racing podrá haber estirado la ventaja, a través del penal que tuvo a su favor y que ejecutó Kevin Garay; pero el golero del equipo madrynense, Leonel Contreras, contuvo el remate del jugador visitante.
Desde allí, fue crecimiento para el “Naranja”, que desde lo futbolístico mejoró y que aprovechó a su favor el hecho del penal desperdiciado por la visita. Creando algunas situaciones de gol, pudo festejar a los 25 minutos, con el tanto anotado por Rodrigo Meccia.
Con un JJ Moreno mejorado, fue inteligente lo realizado por los dirigidos por Iglesias que, sacándole provecho a algunas variantes realizadas, pudo sentenciar el anotador a los 36 minutos, con la definición del delantero Jorge Romero que terminó de sentenciar la victoria del local por 2 a 1.
Con este resultado, ahora “El Naranja” suma 6 unidades, compartiendo ese 3º y 4º lugar ahora con su par “académicos”.
En tanto, por la tarde, la historia en Rawson tambien sería más que interesante: el que llegaba como líder de la Zona, Defensores de La Ribera, recibió en su cancha a la CAI de Comodoro Rivadavia, en el Estadio “El Tehuelche”.
Sin embargo, el que se hizo “torazo en rodeo ajeno”, fue “El Azzurro” comodorense, que a los 34 minutos del primer tiempo, puso las cosas a su favor por 1 a 0, con el gol aportado por Matias Vargas. Sobre el cierre de la primera parte, empató Matias Canario, a los 44, para los capitalinos.
El conjunto comodorense fue certero y en el segundo tiempo, aprovechó las situaciones creadas, como la que a los 34´, marcó Brian Vega, para el 2 – 1 de los comandaos por Nicolás Segura y Andrés Silvera, para que, a los 43, desde el punto del penal, el atacante rawsense (ex Germinal) Blas Sosa, sentenciara el 3 a 1 para los de Comodoro Rivadavia.

Lo que viene

Con la tabla de posiciones en igualdad de puntos para Defensores de La Ribera y CAI con 9, mas quienes los secundan, JJ Moreno y Racing con 6, la 6º y última fecha de la Zona 3, será atrapante.
Jugarán Racing – CAI y JJ Moreno será anfitrión de Defensores de La Ribera.

ÚLTIMAS NOTICIAS