Múltiples operativos deja cinco detenidos y 9 autos secuestrados
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron distintos hechos delictivos en la ciudad de Puerto Madryn que hicieron que los efectivos policiales tuvieran una intensa actividad. Los operativos culminaron con 5 personas detenidas por hechos delictivos, 9 vehículos secuestrados y 7 motocicletas retenidas por test positivos de alcoholemia.
Los hechos se dieron en la noche del miércoles, donde en uno se alertó sobre dos personas de sexo masculino quisieron entrar al CDI que se encuentra ubicado en el Barrio Pujol II, por lo que se dispuso recurso humano para cubrir el episodio.
“Al llegar al lugar los efectivos encontraron a los delincuentes forzando la puerta del lugar. Se inició una persecución y fueron aprendidos. Luego de ello ambos ingresaron a la Comisaría Segunda, se hicieron los trámites de identificación y notificación” expresó el Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Néstor Gómez.
En horas, quedaron en libertad
Por otra parte, Gómez destacó que si bien los dos son mayores de edad y ya cuentan con varios ingresos a las dependencias policiales por motivos similares, la fiscalía decidió dejarlos en libertad. “Después de que se realizaron todos los procedimientos se dio paso a la Fiscalía y desde allí se decidió la libertad de ambos delincuentes”, precisó.
Por otro lado, horas más tarde, en jurisdicción de la Comisaría Tercera hubo un alerta de una persona de sexo masculino que forzaba la puerta de un domicilio, y al momento que arriba el móvil policial se produjo una nueva fuga. Una vez aprendido se secuestró una barreta, que es el elemento que utilizaba para cometer el ilícito, y quedó detenido en dicha dependencia en condición de delito en grado de tentativa, previo al mismo procedimiento que el caso anterior. Y el dato es que desde Fiscalía también se decidió dejarlo en libertad, a pesar de su prontuario.
Cazadores cazados
Otro de los hechos en los que debió intervenir personal policial se dio en la Ruta N°3, luego de tomar conocimiento de la existencia de personas cazando sin habilitación. “Se constató que eran cuatro personas, dos mayores y dos menores, que contaban con armas de fuego sin registro, armas blancas, y el vehículo no poseía la documentación correspondiente, por lo que se procedió al secuestro de éstos elementos y se libraron las actas por la infracción a la ley de fauna, además de quedar demorados para su identificación” detallo el Segundo Jefe de la Unidad Regional.
Controles
Uno de los operativos más frecuentes en los últimos meses son los de control de alcoholemia, donde se realizan controles en distintas partes de la ciudad de Puerto Madryn para detectar a todos los infractores a fin de prevenir accidentes de tránsito, algo que por el momento ha dado resultado.
“En la madrugada del jueves se hizo el control semanal de alcoholemia en la zona céntrica con personal de Seguridad Vial de Provincia y Tránsito Municipal, que son organismos que trabajan y cooperan en éste tipo de controles”, manifestó Gómez, quien agregó que el saldo fue nueve casos positivos, con el secuestro de vehículos, y siete retenciones de motocicletas, además de labrar un total de 15 multas por infracciones de tránsito.