Entregaron terreno a vecino para un emprendimiento productivo

El productor Elvio Cuevas recibió de manos de la Intendenta Artero la documentación que lo acredita como titular de una parcela de tierra en la Chacra 39, ubicada sobre la ruta 25, en la cual llevará adelante un emprendimiento productivo de plantación de árboles frutales y la instalación de un invernáculo.
El vecino recordó haber “luchado tanto por un terreno en la zona de la ruta 25 para hacer un proyecto que habíamos presentado al IAC y hace más de 10 años que vengo luchando y hoy gracias a Dios se concretó ese sueño.
Fueron años andando del IAC al municipio, del municipio al IAC, y hoy vinimos a firmar los papeles para la cesión del terreno que ya está a nombre nuestro”.
En cuanto al proyecto Cuevas detalló que “es para la plantación de árboles frutales y un invernáculo. En el lugar donde está el terreno sobre la ruta 25 va a dar una buena vista en la entrada porque será con mucha arboleda, con un cerco perimetral verde. Las especies que vamos a tener serán las que se dan en la zona, como cerezos, pera, manzana. Y lo que es verduras y hortalizas en el invernáculo. Nos va a llevar un tiempo porque tenemos el terreno pelado, y esto no es soplar y hacer globos”.
En cuanto al tema del riego, Cuevas señaló que “se ha hablado, se va a conformar una comisión entre los productores y la Intendenta nos comentó que se van a hacer unos piletones para que podamos tener agua.
Yo le manifesté a la Intendenta y al señor (Jorge) Aleua que mientras no nos falle el tema del agua nosotros vamos a trabajar y vamos a tener prontamente los frutos del trabajo”.
Consultado sobre los plazos previstos, Elvio Cuevas dijo que “nosotros tenemos un plazo de 3 años para poner en marcha el proyecto, pero vamos a tratar de hacerlo lo más antes posible. El invernáculo nos da la posibilidad de tener verduras pronto. En la parte de arriba es duro el clima en invierno, hay que luchar mucho con el viento, pero lo vamos a hacer”.
Por otro lado, “desde la secretaría de producción nos van a asesorar también” y en ese sentido “quiero agradecer al ingeniero Fitterling que se preocupó mucho por nuestro tema y nos ayudó mucho, y además ya me dijo que está disponible para darme una mano en lo que necesite”.

ÚLTIMAS NOTICIAS