PSG vs. Chelsea: todo listo para la final del Mundial de Clubes
Tras un mes de competencia, el Mundial de Clubes consagrará por fin a un campeón. El Paris Saint-Germain y el Chelsea zanjan este domingo a las afueras de Nueva York la disputa por el trono del rey del mundo.
Los hombres de Luis Enrique, autores de un fútbol ofensivo y vertiginoso, parten favoritos para quedarse con el primer título del renovado torneo de la FIFA, que ahora cuenta con 32 participantes y reparte 1000 millones de dólares en premios.
El MetLife Stadium a las 15:00 locales (19:00 GMT) en East Rutherford, con capacidad para 82.500 espectadores, será el palco del duelo entre los vencedores de la Liga de Campeones de Europa y de la Conference League, al que asistirá el presidente estadounidense, Donald Trump.
El PSG llega con la camiseta inflada y el título, otorgado por sus propios rivales, de «mejor equipo del mundo», tras ganar cuatro torneos en la temporada más gloriosa de su historia con un fútbol ofensivo, de presión e intensidad fuera de serie.
Además de empotrar en sus vitrinas su primera Orejona, conquistada tras atropellar 5-0 al Inter de Milán el 31 de mayo, Les Parisiens se llevaron todo en Francia: Liga, Copa y Supercopa. Y cuentan entre sus filas con un firme candidato al Balón de Oro, Ousmane Dembélé.