El Hospital “Andrés Ísola” atendió a más de 500 beneficiarios de pensiones por discapacidad
Durante la última semana, el Hospital Zonal “Andrés Ísola” de Puerto Madryn brindó atención a más de quinientas personas beneficiarias de pensiones no contributivas por discapacidad, quienes fueron notificadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para auditar su beneficio.
Ante la gran demanda, la dirección del hospital implementó un dispositivo especial y habilitó una ventanilla exclusiva para este trámite. El equipo del hospital se encarga únicamente de quienes gestionaron su pensión en esa institución: toma los datos, digitaliza la historia clínica relacionada con la pensión y la envía por correo electrónico para quienes no cuentan con los estudios en su poder. En el caso de quienes iniciaron el trámite en otro centro de salud, deberán gestionarlo allí.
Desde el hospital recordaron que ANDIS no exige nuevos estudios médicos, sino la documentación ya existente. Una vez realizada la primera entrevista, los beneficiarios tienen 30 días hábiles para presentar la documentación médica correspondiente a la incapacidad.
La atención continuará esta semana, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en el box 5 de atención a usuarios. El trámite es personal, aunque puede hacerlo un tercero con nota de autorización y copia del DNI de ambos. También se recordó que es indispensable contar con un correo electrónico y un número de celular.