El arquero Otoniel Hernández cambió a la modalidad Recurvo y apunta a seguir evolucionando
Con 17 años, el deportista Otoniel Hernández, integrante de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC), decidió dar un vuelco en su carrera en el tiro con arco y dejó la modalidad Raso para incursionar en el Recurvo.
De esta manera, el comodorense se plantea en su sueño de llegar a competir en algún juego olímpico.
Cambio en modalidad con vistas a Juegos Olímpicos
“Es una oportunidad que no puedo desaprovechar, el momento es ahora. Creo que es el mejor momento para meterme en esto y estoy contento con la decisión”, opinó el arquero chubutense Otoniel Hernandez sobre el cambio.
El arquero dio detalles de la modalidad Recurvo y afirmó que “es una categoría más precisa, es la reina de todas las categorías, y fue la primera que se introdujo en los juegos olímpicos. Ahora tengo que entrenar porque la categoría tiene muchísimas cosas para trabajar”.
En ese sentido, Hernández aseguró que “no solo es un cambio del equipo y la forma de entrenar, también hay que cambiar la cabeza, es mucha disciplina, es tener una disciplina muy constante. Hay que trabajar porque el premio y los frutos son grandes”.
Otoniel Hernández ya tuvo una aparición internacional representando a la Selección Argentina de Tiro con Arco en la modalidad Raso, quedó entre los diez mejores de la categoría sub 21 en el Mundial de Canadá 2024 y cumplió su sueño. También fue subcampeón panamericano en Buenos Aires.
Pero ahora el anhelo es mayor debido a que aspira a vivir la experiencia de competir en los juegos olímpicos: “De chico soñaba con tirar en un torneo con la camiseta de la Selección Argentina en mundiales y ganarlos, ahora mi mayor objetivo y mi mayor sueño es salir campeón olímpico”, remarcó.
El cambio ya comenzó y para seguir mejorando el deportista comodorense hará un campus en Buenos Aires, del 17 al 20 de julio: “Se viene un campus que lo organizan mis entrenadores Emanuel Bobadilla y Fabián Difranco, a quienes les agradezco muchísimo porque también me han estado ayudando en este cambio. Nos van a evaluar para ver cómo estamos”, indicó.
Y culminó valorando el acompañamiento del Estado Municipal: “Estoy eternamente agradecido a Hernán (Martínez) y al Ente Comodoro Deportes por la ayuda que me han dado en toda mi carrera, desde que era chico me vienen ayudando”.