Báez, Etcheverry y Riera, eliminados en primera ronda del Roland Garros de Tenis

Comenzó la actuación de los tenistas argentinos en la primera ronda de uno de los Grand Slams más importantes del circuito del tenis como ser el Roland Garros en Francia.

Fue derrota este lunes de Sebastián Báez frente al serbio Miomir Kecmanovic, Tomás Etcheverry cedió ante el griego Stefanos Tsitsipas y Julia Riera no pudo frente a la kazaja Elena Rubakina.

 

Báez, se despidió en la primera ronda

El tenista oriundo de San Martín, Sebastián Báez quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Roland Garros, jugado en el polvo de ladrillo del «Stade Roland Garros» de París.

En su debut en el torneo, Báez, número 38 del mundo, perdió frente al serbio Miomir Kecmanovic, ATP 46, por 6-7 (3-7), 6-7 (4-7), 6-4, 6-2 y 6-2 en 3 hora y 51 minutos de juego.

Tras dos parejos primeros sets donde «Seba» logró imponerse recién en el tie-break, el serbio se adueñó del partido y eliminó al argentino en la primera ronda del segundo Grand Slam del 2025.

Tras un más que aceptable gira sobre polvo de ladrillo, el tenista bonaerense no pudo superar el debut en un partido en el que perdió 10 veces el punto de saque y cometió 76 errores no forzados.

En los dos primeros sets, el argentino superó los 20 tiros ganadores y cometió pocos errores no forzados, pero los nervios le ganaron un partido que debió ser suyo tras el segundo set.

Etcheverry, superado por Tsitsipas

Por su parte, Tomás Echeverry, número 53 del mundo, perdió en sets corridos frente al griego Stefanos Tsitsipas, ATP 20 y vigésimo preclasificado, por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 34 minutos de juego.

«Tomy» perdió su saque en 4 oportunidades en el partido sobre 13 oportunidades -solo recuperó una en el primer set-, pero nunca pudo jugar de igual frente a un Tsitsipas muy superior desde el juego.

El griego sumó 47 tiros ganadores contra 23 de Etcheverry, y atacando cometió 39 errores forzados -solo 29 del argentino-, y apenas 27 forzados -contra 36 del argentino-.

Además ganó los puntos en las 12 veces que subió a la red, contra un «Tomy» que subió muy mal y apenas sumó el 57% de los puntos por esa vía.

Riera dió pelea hasta el final, pero cedió frente a la kazaja Rybakina

En tanto, la jugadora de Pergamino, Julia Riera, también se despidió de Roland Garros, pese a dar pelea frente a la número 12 del mundo, la kazaja Elena Rubakina 6-1, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos de juego.

Si bien los porcentajes de servicio de la tenista argentina no fueron para nada para despreciar -60% de los puntos conseguidos con el primer saque y 40% con el segundo-, perdió su punto de saque en 7 de 12 ocasiones -quebró en 5 de 8- y allí estuvo la principal diferencia en el partido.

La kazaja manejó el partido en ataque con 35 tiros ganadores contra apenas 16 de Riera, aunque también sufrió con los errores no forzados -43 contra 33 de Julia-.

Se fue a la red en 34 oportunidades y logró 24 puntos por esa vía -77%-, frente a una pergaminense que apenas subió a definir en ocho ocasiones -ganó 5 de esos puntos-.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS