Victoria de «Fran» Cerúndolo en su debut en el ATP 500 en Múnich

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, comenzó este martes, su participación en el ATP 500 de Múnich, Alemania y lo hizo con un gran resultado.
Venció por 6-0 y 6-2 al local Jan Lennard Struff, logrando su clasificación a la segunda ronda del certamen.
Cerúndolo inició de la mejor manera
El porteño Francisco Cerúndolo avanzó este martes a la segunda ronda del ATP 500 de Múnich (Alemania), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 3 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.
En su debut en la competencia, Francisco Cerúndolo, número 22 del mundo y quinto preclasificado, venció en sets corridos y gran contundencia al alemán Jan Lennard Struff por 6-0 y 6-2 en apenas 54 minutos de juego.
El número 1 del tenis argentino quebró en cinco oportunidades el servicio de su adversario y resolvió con éxito la única chance de «break» en contra -en el primer set-.
Si bien puso en juego su primer servicio en el 47% de las ocasiones que lo utilizó, logró el 94% de los puntos por esa vía e incluso consiguió el 60% en los que necesitó usar el segundo saque.
Una actuación que invita a ilusionarse, pero que para ello deberá sumar en la próxima instancia al vencedor del cruce entre el italiano Flavio Cobolli y el «lucky loser» kazajo Alexander Shevchenko.