Fiesta del Reggae en el Movistar Arena con Nonpalidece
Este jueves 24 de abril, pasadas las 21 horas, Nonpalidece llegó por primera vez al Movistar Arena para presentar su nuevo disco “Hecho en Jamaica”. Con producción de Fenix Entertainment, los músicos lideraron un show colmado de fanáticos que cantaron y bailaron entre rastas, vestimenta jamaiquina y mucha onda por ver a sus ídolos tan felices cumpliendo sus sueños: grabar un disco en Jamaica y presentarlo en el Movistar Arena.
“Reggae en el Universo” fue el tema que dio inicio al recital que convocó a miles de seguidores de esta banda que ya tiene 28 años de trayectoria. “El mensaje sigue siendo el mismo. Abre los ojos y verás. Abre tu corazón y verás más. Abre tu mente y será al fin”, dijo el vocalista, Néstor Ramljak, feliz frente a su público.
Nominados a los Premios Gardel 2025 en la categoría «Mejor Álbum Reggae/Ska» por su disco homónimo, celebraron cada uno de sus logros con mucha emoción. “Mirá mamá. Lo mucho que nos costó, pero la alegría de estar presentando el disco acá”, dijeron antes de que llegue al escenario su primer invitado, Raly Barrionuevo.
Nonpalidece estrenó un nuevo single “Revolución ” junto a dos leyendas del reggae: el baterista jamaiquino Sly Dunbar y el cantante Micah Shemaiah. Grabado en Kingston, es el segundo bonus track del álbum “Hecho en Jamaica”, y profundiza la conexión directa entre la banda argentina y las raíces del reggae.
El músico David Cairol vino desde País Vasco para cantar junto a la banda “Mr. Music”, mientras que Brinsley Forde llegó con un gran recibimiento por parte de Nonpalidece ya que él fue un gran colaborador en la grabación del disco en Jamaica.
La noche estuvo llena de invitados especiales. La Delio Valdez también compartió escenario con Nonpalidece, así como también participaron del show: Emanuel Noir de Ke Personajes y por último, Emiliano Brancciari y Denis de No Te Va Gustar, para cantar “En el aire”.
En “The Love Song” aparecieron en la pantalla Fito Páez y Fabiana Cantilo, que grabaron el tema en una nueva versión junto al grupo. Para cantar “La Flor” volvió Emanuel Noir y para cerrar al show regresaron todos los invitados. “Qué yunta, Mirá mamá. Hay de todos los países. Nos despedimos con un himno de Bob Marley, ‘One Love’”.
Con un mensaje de conciencia y esperanza, tienen el mérito de ser una de las bandas más populares y convocantes de reggae en Latinoamérica.