Báez y Etcheverry, eliminados en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid de tenis

Este sábado, los tenistas argentinos Sebastián Báez y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid en España.

Báez, cedió en tres sets frente al bosnio Damir Dzumhur; mientras que «Tomy» no pudo con el italiano Lorenzo Musetti.

 

Báez sufrió una sorpresiva caída

En su segunda presentación en el torneo, el sanmartinense Sebastián Báez, 32do preclasificado perdió frente al bosnio Damir Dzumhur por 1-6, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos de juego.

Tras un gran primer set del bonaerense, donde ya de movida y con dos quiebres de servicio se pudo rápidamente 5-0 y se le terminó llevando 6-1 en apenas 24 minutos, «Seba» pasó a un sinfín de errores tanto con el saque como con la pelota en juego para quedarse sin nada.

Y precisamente fue en el segundo set donde Dzumhur logró vengarse rápido de un mal primer set: vengarse porque le propinó un 5-0 con dos «robos» sobre el saque del argentino para 5-0, para cerrarlo 5-1 aunque en poco más de media hora de juego.

En el set decisivo, Dzumhur siguió jugando ayudado por los errores de Báez y se acomodó 3-0, quitándole dos veces el game de saque, aún sufriendo con el suyo en el segundo game. En el cuarto game dudó, dándole una pequeña luz de esperanza al argentino perdiendo el servicio propio, el bosnio volvió a pegar fuerte en el séptimo game sobre un saque endeble del argentino y tomó una ventaja de 5-2 para cerrar el partido 6-2 al juego siguiente.

Etcheverry frente a aun duro rival y una previsible derrota

En tanto, también este sábado, el platense Tomás Etcheverry perdió en sets corridos frente al italiano Lorenzo Musetti, número 11 del mundo y décimo preclasificado, por 7-6 (7-3) y 6-2, tras 1 hora y 47 minutos de juego.

En un primer set realmente parejo, Tomás demostró su mejor momento del partido frente a un casi «Top Ten»: pocos errores en el juego e interesantes números sobre todo con el primer servicio.

Si bien el italiano pegó primero llevándose un quiebre en el cuarto juego, Etcheverry se recuperó en el séptimo devolviendo gentilezas y obligando a jugar un tie-break de desempate; en el cual el argentino pudo estar arriba con quiebre de entrada 1-0 y luego 3-1, pero llegó al cambio de lado igualado en 3.

El cambio de lado pareció no sentarle bien, ya que del otro lado de la red no pudo sumar y dejó el parcial para el italiano 7-3 en 1 hora exacta de juego.

La segunda parte fue pareja hasta el quinto game, donde un primer quiebre de Musetti llevó a otro en el séptimo y comenzó la despedida de «Tomy»: si bien el argentino no tuvo el bajo nivel de eliminaciones anteriores, se encontró con un número 11 del mundo que mostró su mejor repertorio y se llevó una clara victoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS