SUPA firmó un convenio para capacitar a estibadores en Puerto Madryn
Días atrás se llevó a cabo la firma de convenios “Construyendo una agenda común”, un acuerdo en el que participaron la Municipalidad de Puerto Madryn y diversas entidades de la sociedad. El objetivo es fortalecer y profesionalizar a los trabajadores de distintos sectores, promoviendo la contratación de mano de obra local.
El Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) fue una de las organizaciones firmantes, comprometiéndose a ofrecer capacitaciones sobre manejo y seguridad de maquinaria de carga a sus afiliados.
El secretario general del SUPA, Alexis “Gallo” Gutiérrez, expresó: “Desde nuestra entidad sindical queremos agradecer a la Municipalidad de Puerto Madryn por generar estos espacios de formación. En nuestro caso, permitirá que los estibadores accedan a talleres y cursos de capacitación. Creemos que el desarrollo personal y las capacitaciones técnicas son fundamentales para el crecimiento de los trabajadores”.
Además, Gutiérrez destacó que la capacitación es un eje central de su gestión, al igual que el desarrollo de infraestructura para los trabajadores del sector. “Hemos diseñado un ambicioso plan de obras para que en los cuatro puertos de la provincia los estibadores cuenten con sus propios centros de encuentro. Dotar de infraestructura al sindicato es una prioridad, porque los dirigentes pasan, pero las conquistas laborales y las obras quedan”, afirmó.
Por último, hizo un llamado a los estibadores a inscribirse en las capacitaciones y adelantó que se trabaja en nuevas propuestas: “Este es el primer convenio que firmamos, pero ya tenemos en carpeta nuevas iniciativas para brindar más oportunidades de formación y crecimiento a nuestros afiliados”.