Prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio de las 630 Viviendas de Madryn
Emanuel D’Angelo Zarate, de 33 años, y Pablo García, de 23, fueron detenidos e imputados por el homicidio de Marcelo Medel, de 37 años, ocurrido el pasado domingo en una plaza de las 630 Viviendas. La víctima fue alcanzada por dos disparos en el torso, que le ocasionaron la muerte.
El martes, en los Tribunales de Puerto Madryn, se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación y control de detención, encabezada por la jueza Patricia Reyes. La fiscal María Angélica Carcano y el funcionario judicial Raúl Barroso detallaron que, según la investigación preliminar, el ataque habría sucedido mientras Medel se encontraba sentado en la plaza junto a Rafael Aidar Chávez. En ese momento, Zarate y García habrían disparado a Medel desde atrás, lo que resultó en un “homicidio doblemente agravado por alevosía y uso de arma de fuego”, con una pena prevista de prisión perpetua. García fue imputado como autor, y Zarate como partícipe necesario.
Ambos acusados declararon en la audiencia y negaron su participación en el crimen. Según el informe de autopsia del Cuerpo Médico Forense, Medel falleció por un “hemo neumotórax masivo producto de lesión por proyectil de arma de fuego” con un trayecto de impacto de atrás hacia adelante, ligeramente de izquierda a derecha y hacia arriba.
La jueza dispuso la apertura formal de la investigación y estableció un plazo de un mes de prisión preventiva para los acusados mientras continúa el proceso judicial.