La Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn reserva el estacionamiento para locatarios


El gerente de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, Sergio Lorea, recordó la decisión del Consejo de Administración de reservar el estacionamiento del predio exclusivamente para locatarios de la terminal. Este cambio, respaldado por la normativa vigente, busca optimizar el servicio para los arrendatarios que contribuyen al mantenimiento de las instalaciones mediante el pago de alquileres y expensas.

La medida se fundamenta en la ordenanza 3640 y en la resolución 191 del año 2000, que establecen el estatuto de la terminal y las competencias del Consejo de Administración sobre las áreas del predio, como las plataformas, el estacionamiento y la zona parquizada. Según Lorea, el Consejo de Administración tiene la autoridad para gestionar estas áreas “de la forma que mejor le convenga”. Por esta razón, a través de la resolución 488 de 2024, se decidió destinar el estacionamiento exclusivamente para los locatarios.

Un servicio exclusivo para los locatarios

Lorea destacó que la medida busca beneficiar a los locatarios de la terminal, quienes acceden a la terminal desde las primeras horas de la mañana y se encargan de gran parte del sostenimiento económico de la infraestructura a través del pago de alquileres, expensas y el toque de plataforma. “Es un servicio adicional para aquellos que hacen posible el mantenimiento de esta institución”, explicó. Ni siquiera el personal administrativo o el presidente del Consejo tienen lugar asignado en esta área, pues su uso será únicamente para locatarios.

Cartelería e información al público

Para informar al público sobre el nuevo uso exclusivo del estacionamiento, la administración colocó carteles señalando la restricción. Además, se instalará un cartel de contramano para evitar accesos indebidos en el sentido incorrecto. Lorea explicó que este cambio ha generado algunas dudas entre los vecinos y medios locales, pero aclaró que, debido a que el espacio es de uso privado de la terminal, no requiere una ordenanza adicional para su implementación.

La reserva del estacionamiento para locatarios en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn representa una acción en línea con la normativa del predio y una respuesta a las necesidades de quienes sostienen las operaciones de la terminal. Con el refuerzo de la señalización, la administración espera mejorar la experiencia para locatarios y optimizar la organización del espacio en beneficio de la terminal y su comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS