Trabajadores de la AFIP realizaron un “apagón informático”

En la mañana de este miércoles, trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iniciaron una protesta en respuesta a los recientes anuncios del gobierno nacional.

La medida, que fue convocada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), incluye un paro de actividades que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre, en el horario de 10 a 12 horas, acompañado de asambleas en los lugares de trabajo y un apagón informático.

La convocatoria fue respaldada por asambleas realizadas en todas las seccionales del país, donde los trabajadores expresaron su preocupación y repudio ante las medidas anunciadas por el gobierno.

Durante la primera jornada de protesta se destacó la masiva participación de los trabajadores en la sede central de la AFIP y en la Aduana.

En Puerto Madryn, los trabajadores mostraron su rechazo a las medidas pretendidas que  vulneran los derechos laborales, y fueron catalogas como “ilegales e inconstitucionales”.

“Se está sobrepasando un límite que vulnera la paz social”, declararon en la primera de las tres jornadas de protesta que iniciaron este miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS