Caputo tomará deuda ante el Banco Mundial para pagar subsidios
El Banco Mundial (BM) está listo para acompañar a la Argentina con más de u$s2.000 millones en nuevos préstamos que serán destinados a las las áreas de protección social y educación. Asimismo, buscarán apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía. Esto se consiguió en el marco de la misión que encabeza el ministro de Eonomía, Luis Caputo, en Washington.
Así lo informó a través de las redes sociales el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, quien destacó en un posteo de su cuenta de X (ex Twitter) que la reunión con Caputo había sido «muy positiva» y afirmó que «el Banco Mundial está listo para acompañar a la Argentina con más de u$s2.000 millones en préstamos» para las áreas de protección social y educación y para apoyar a los más pobres en su acceso al transporte y la energía.
Ahora, falta la aprobación de estos créditos por parte del directorio del Banco Mundial, pero el compromiso de la entidad es un anuncio importante para el Gobierno dado que uno de los principales objetivos de esta misión a EEUU es conseguir nuevo financiamiento. Es en ese marco, se reunieron con las autoridades de organismo internacional.
Del encuentro entre el organismo internacional de crédito y la delegación argentina participaron Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Marianne Fay, directora de la entidad para Argentina, Paraguay y Uruguay, y Alfonso García Mora, vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional para la región.
Cabe recordar que el ministro de Economía y un reducido equipo de funcionario ya se encuentran en Washington para participar de la Cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM en un viaje que incluye también contactos con inversores y con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y FONPLATA.Caputo formará parte del encuentro del Council on Foreign Relations (CFR), la organización que apunta a ofrecer ideas sobre política exterior a sus miembros, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas y con sus pares del G20 en un panel en el que se debatirá sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para el año próximo. (Fuente: Ámbito)