Brigadistas siguen reclamando salarios dignos y planean movilizaciones

Este miércoles por la mañana, representantes de las diferentes Brigadas de Incendios de la provincia se congregaron en la Base de Las Golondrinas, en la localidad de Lago Puelo, para analizar la situación y elegir a los delegados para las futuras mesas de negociación con el Gobierno Provincial.

El reclamo de una mejora salarial tiene antecedentes de larga data. En este sentido, el delegado gremial Jesús Riquelme indicó: “En caso de abrirse la mesa de negociación, pondremos como prioridad que estén representados los trabajadores de cada zona, y, de acuerdo a los lugares, nos sentaremos”.

“También hablamos en la asamblea del piso salarial que se quiere para las categorías más bajas del servicio, como la categoría auxiliar y combatientes con poca antigüedad, que hoy tienen sueldos que rondan los 600 o 700 mil pesos. Buscamos que el piso de esos sueldos sea de al menos $1.200.000”, señaló Riquelme.

Aunque la fecha aún no está confirmada, el objetivo es movilizarse en la ciudad de Esquel “la próxima semana, posiblemente el día miércoles”, adelantó Jesús Riquelme. También destacó que en la asamblea estuvieron presentes los representantes de ATE Comarca y ATE Esquel, quienes se comprometieron a acompañar la lucha y las decisiones que se tomen”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS