Balochi acordó aumento salarial del 30% con municipales de Sarmiento


El intendente Sebastián Balochi firmó con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS) un aumento del 30%, que aplicado en dos tramos. De esta manera se continúa mejorando el poder adquisitivo de los empleados municipales.
El acuerdo se firmó entre el intendente Balochi y la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS), Roxana Benavides.
En el acto, estuvo presente el viceintendente, Emanuel Venter Jenks, el secretario coordinador de gabinete, Gustavo Correa, la secretaria de Hacienda, Belén Almada; como también otros integrantes de la conducción gremial.
Es el primer acuerdo salarial que firma el intendente con la flamante comisión directiva del sindicato que asumió hace poco más de un mes.
El acuerdo contempla incrementar en un 30 por ciento el sueldo básico de cada categoría de la planta permanente y transitoria, con alcance al sector pasivo. El incremento salarial se abonará un 15% con la remuneración del mes de septiembre, y el 15% restante con los haberes de noviembre. Ambos porcentajes serán tomados con el sueldo básico de agosto de 2024.
El intendente Sebastián Balochi consideró que «sabemos que son tiempos difíciles y seguiremos trabajando por mejoras para el sector de los trabajadores municipales». Y resaltó el diálogo sincero y maduro con la nueva conducción sindical, y esto «es una clara muestra del trabajo en conjunto que llevamos adelante con el sindicato y del respeto por los compromisos que abordamos en la gestión».
Además, Balochi subrayó la importancia del diálogo al señalar: «El valor de diálogo y la predisposición nos permite avanzar juntos en beneficio de los trabajadores y trabajadoras municipales de Sarmiento».
El intendente remarcó que este incremento salarial es el resultado del «esfuerzo conjunto de la gestión, de los trabajadores, del sindicato, y de la comunidad sarmientina que con esfuerzo cumple con sus obligaciones. Y desde la administración hemos trabajado mucho y con criterio, transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, permitiendo distribuir recursos y mejorar las condiciones de los empleados de manera responsable». Finalmente, el mandatario municipal confirmó que «antes de fin de año presentaremos el nuevo estatuto empleado municipal, que será enviado al Concejo Deliberante, que deberá estudiarlo y resolver su aprobación».

ÚLTIMAS NOTICIAS