Retirarán vehículos abandonados en la vía pública de Puerto Madryn
El Coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Néstor Siri, confirmó que desde su área se está avanzando en la solución a una problemática existente, como los son los vehículos abandonados en la vía pública.
El funcionario detalló que se ha iniciado un proceso de notificación a los propietarios para que retiren estos vehículos, ya que obstaculizan tanto el tránsito como las tareas de limpieza en la ciudad.
“En muchos casos, se trata de vehículos en estado de chatarra, colectivos, casillas rodantes o autos con fallas mecánicas”, dijo.
Según la normativa vigente, los propietarios tienen cinco días para retirar los vehículos tras ser notificados, de lo contrario, se procederá a su remoción mediante grúa.
Controles de tránsito
Por otro lado, anunció la implementación de controles de tránsito a lo largo de toda la semana. Estos operativos se llevan a cabo en colaboración con las comisarías locales, siguiendo disposiciones de la unidad regional.
Durante los controles, se detectaron diversas infracciones, y se verificaron vehículos habilitados para el transporte de personas, tanto en la zona del aeropuerto como en otros puntos clave de la ciudad. En total, se inspeccionaron 710 vehículos, de los cuales 40 resultaron en retenciones por falta de documentación o por alcoholemia.
Un aspecto que destacó Siri fue el aumento en las detecciones de alcoholemia, con 24 casos positivos solo durante el fin de semana. Entre ellos, hubo una situación particular en la que un vehículo habilitado como taxi fue conducido por una persona sin licencia especial, y además, con alcoholemia positiva. Este caso fue remitido al juez de faltas para determinar la sanción correspondiente, ya que presenta dos infracciones graves: conducir sin la habilitación adecuada y bajo los efectos del alcohol.