Empresas balleneras aportan 50 millones de pesos para mejoras turísticas en Puerto Pirámides
Las seis empresas concesionarias del servicio de avistaje de ballenas de Puerto pirámides, demostraron un firme compromiso con el desarrollo turístico de la villa balnearia al firmar un acuerdo con el gobierno provincial para donar 50 millones de pesos. Estos fondos se destinarán exclusivamente a la mejora de la infraestructura turística en la localidad, un aspecto crucial para el crecimiento sostenido de la actividad en la región.
El acuerdo se formalizó en un encuentro liderado por los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, quienes recibieron en Rawson a los representantes de las empresas balleneras. Durante la reunión, se firmó un acta de donación que establece el compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo de obras de infraestructura turística en Puerto Pirámides.
Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se resaltó el aporte significativo de las empresas balleneras en un contexto en el que la infraestructura turística había sido descuidada durante años. Este apoyo económico permitirá avanzar en la futura licitación del servicio de transporte de personas para el avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo, una iniciativa que busca regularizar y modernizar la actividad, la cual ha operado mediante prórrogas de contrato desde 2018.
Además, se resaltó el logro alcanzado con la transferencia del lote 2 del Macizo 4, que será utilizado para el futuro predio ballenero. Este espacio será clave para que las empresas concesionarias puedan ofrecer sus servicios con las condiciones básicas necesarias.
El acta de donación fue firmada por el ministro Lapenna y los representantes de las empresas prestadoras de servicio de avistaje: Southern Spirit S.A. (Héctor Resnik), Peke Sosa Turismo De Aventura S.R.L. (Jerónimo Sosa), Jorge Schmid S.A. (Malena Schmid), Hydro Sport S.R.L. (Patricio March), Whales Argentina S.R.L. (Ricardo Orri), y BKB S.A. (Teresa Kaminski). También participaron del encuentro las subsecretarias de la cartera turística, María José Pögler y Nadia Bravo.