Weretilneck: «En Río Negro le decimos sí a la planta de GNL»
Tras adherir al RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), el gobierno de Río Negro avanza en sus gestiones para lograr la instalación de una planta de GNL en su territorio, aprovechando el potencial del puerto de Sierra Grande.
«Enviamos nuestra respuesta a la carta del presidente de YPF, Horacio Marín acerca de la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, Sierra Grande», expresó el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales
«Nos comprometimos con la adhesión al RIGI y garantizamos el cumplimiento de otros requisitos clave, como exenciones de tasas municipales, permisos ambientales y garantías de terrenos en los puertos», publicó el mandatario rionegrino.
De este modo, Río Negro se posiciona como la opción más sólida para albergar esta planta de GNL. «Este proyecto no solo promete beneficios económicos y de desarrollo significativos para nuestra provincia, sino que también fortalecerá de manera considerable la infraestructura energética regional», confió el Gobernador.
Weretilneck no ocultó su «optimismo», y expresó que esperan «la evaluación de YPF sobre nuestra respuesta y la capacidad de Río Negro para cumplir con los requisitos establecidos. Un gran paso que refleja nuestro firme compromiso con el futuro energético y económico de la región».