Comodoro promueve programa de capacitaciones laborales

Trabajan en un acuerdo para la adquisición de materiales para las capacitaciones que se realizan en el Centro de Promoción Laboral de Divina Providencia. Asimismo, se prevé que el gobierno provincial, llegue a Comodoro Rivadavia con capacitaciones.

El subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, mantuvo reuniones con los subsecretarios de Recuperación y Promoción del Empleo de la provincia, Omar Auteri, y su par de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Bascur, donde se trabajó en una serie de acuerdos para potenciar las capacitaciones con salida laboral en la ciudad.

Al respecto, el funcionario indicó que “la idea es avanzar y fortalecer el programa de capacitaciones que llevamos adelante para fomentar la inserción laboral. Desde el gobierno provincial tomaron conocimiento acerca de los progresos de nuestro Centro de Promoción Laboral dentro del ámbito textil y reconocieron los pasos importantes que está dando el Municipio en este tipo de capacitaciones”.

En esa línea, afirmó que esta situación generó la posibilidad de que la Provincia, “nos provea de los materiales necesarios para llevar adelante una capacitación destinada a la elaboración de ropa deportiva y que se hagan cargo de los costos de los capacitadores. Esto nos pareció muy productivo y, una vez aprobado el convenio, prevemos comenzar con las capacitaciones el 1 de julio. Estamos agradecidos por el apoyo recibido”.

Asimismo, el funcionario adelantó que se está avanzando en un acuerdo similar para la adquisición de máquinas para el CPL, ya que “las que estamos utilizando pertenecen a las organizaciones sociales, por lo que sería importante contar con maquinaria propia”.

Fueyo sostuvo que están trabajando para que el Estado Provincial llegue con sus capacitadores a Comodoro Rivadavia, para brindar cursos relacionados con la pesca artesanal, lo que “potenciaría una actividad muy importante para la zona”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS