La FAEVYT solicita una baja impositiva

Este jueves inició en Puerto Madryn el 49º Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y contó con la presencia de más de mil prestadores turísticos, así como autoridades locales, provinciales y nacionales.

Durante la primera jornada del encuentro, se brindaron charlas sobre herramientas para mejorar las ventas y los procesos necesarios para lograrlas. También se abordaron ejes fundamentales para potenciar el mercado a futuro y se debatió sobre las mejores formas de construir relaciones con clientes potenciales.

El vicepresidente primero de FAEVYT, Ezequiel Barberis, resaltó ante la prensa que “este es el encuentro más importante de la actividad turística. Es un orgullo poder estar en Madryn y ser bien recibidos por los anfitriones”.

“El turismo está atravesando un momento complejo y venimos a trabajar para revertir la situación”, dijo. Luego añadió: “Tenemos que seguir trabajando en mejorar la conectividad de las ciudades, reducir la presión impositiva para los agentes de viajes, y lograr que la actividad turística funcione constantemente, ya que sostiene muchas fuentes de trabajo y beneficia a todas las economías”.

Seguidamente, Barberis señaló: “Tras el DNU de Javier Milei hubo un sacudón para las agencias de viajes, debido a la desregulación impulsada. Sin embargo, desde la Federación, tomamos el registro de las agencias para poder seguir respaldando a aquellas que estén habilitadas y continuamos trabajando y acompañando”.

En tanto, se refirió a la carga impositiva expresando que “hay una carga importante en el sector”. “Las agencias generalmente son pymes, empresas familiares, y la carga impositiva es algo que nos impactó mucho. La doble imposición es uno de los temas a trabajar, especialmente en estos tiempos donde el turismo se ve resentido por la baja demanda”.

El Congreso continuará este viernes desde las 10 y culminará sobre las 22.00 horas con las conclusiones necesarias para seguir trabajando en una industria que sigue creciendo y que, a pesar de las dificultades que suelen presentarse, se renueva constantemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS