Con más de 70 participantes, se dictó un campus de taekwondo

En un evento organizado de manera conjunta entre Chubut Deportes y la Federación de Taekwondo de la provincia, se realizó durante este fin de semana, el Campus de Taekwondo en Comodoro Rivadavia.

La actividad, fue destinada a la modalidad Kyorugi (lucha), en una intensa capacitación que recibió más de 70 participantes.

 

Un intenso campus

Durante los dias viernes, sábado y domingo en Comodoro Rivadavia, se desarrolló el Campus de entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugui en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Organizado de manera conjunta por Chubut Deportes y la Federación de Taekwondo de la provincia, el evento se dividió en 3 jornadas intensas de trabajo con la participación de casi 70 chicos y chicas.

El Kyorugui es la modalidad de combate del Taekwondo, siendo la aplicación práctica del Poomsae y se refiere al combate que se hace contra otro adversario.

El campus comenzó el día viernes por la tarde con la capacitación en RCP en el Club Huergo destinada tanto a los taekwondistas, como a entrenadores y padres, siendo dictada por parte del Cuerpo Médico de Chubut Deportes.

En tanto, el día sábado y domingo, las actividades se trasladaron al Gimnasio Municipal Nº 4. En la primera jornada, se realizaron dos entrenamientos intensivos: Por la mañana con entrenamiento físico y por la tarde táctico.

Debido a la cantidad de participantes, 70 chicos y chicas de la región, los entrenadores dividieron a los participantes del campus en dos grupos: Por un lado, entre 10 y 14 años; mientras que por el otro, de 15 a 17 años.

Los entrenamientos estuvieron a cargo del presidente de la Federación de Taekwondo de Chubut, Damián Gigliotti, junto a los Maestros Fernando Mercado y Tito Maldonado.

Finalmente, el día domingo por la mañana se cerró el evento con los simulacros de combate de todos los participantes del campus.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS