LUCHA OLÍMPICA LA CITA CONTINENTAL SE DISPUTARÁ EN COLOMBIA Y PERÚ

Tres chubutenses, al Panamericano de Lucha

Tres luchadores de Chubut, como ser Rafael Proboste, Ariel Proboste y Valentín Verón, consiguieron su clasificación a los Campeonatos Panamericanos de Lucha Olímpica  disputarse en Colombia y Perú.

Los tres luchadores capitalinos obtuvieron la clasificación en el torneo nacional realizado en Buenos Aires.

 

Integrarán el equipo Nacional en categorías U23 y U20

El coordinador de lucha olímpica, Omar Gutiérrez, que conforma el staff de la gerencia deportiva de Chubut Deportes, conversó con prensa del organismo y dio a conocer las últimas novedades de la disciplina que va dejando el primer semestre 2024, con variada actividad e importantes logros.

“Arrancamos un buen año en varios aspectos y pudimos resolver un par de cuestiones de competencia gracias al aporte de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson, que nos permitieron poder estar en Buenos Aires, disputando el torneo nacional, donde tres de los chicos que llevamos clasificaron para los Panamericanos U20 y U23. En el caso de Rafael Proboste, va a estar formando parte de la selección argentina U23, en el Panamericano que se realizará en el mes de junio en la ciudad de Cali, Colombia. Por su parte Ariel Proboste y Valentín Verón, lo harán en U20, en el Panamericano a llevarse a cabo en el mes de julio en Lima, Perú”, comentó entusiasmado en el inicio de la charla el referente del club Gregorianos de la ciudad capital.

“Sabemos el potencial que tenemos en el semillero, hay chicos con una capacidad enorme y nosotros estamos para acompañar a todos los que estén dispuestos a pasar por el proceso. La intención siempre es acompañarlos, formarlos y darle las herramientas gestionando todo lo que sea necesario para que se puedan medir con los mejores a nivel regional, a nivel país y también internacional como va a ocurrir ahora con estos tres chicos. Estoy muy confiado que van a realizar un buen trabajo y después veremos que sigue en el calendario”, apuntó.

Luego amplió: “Ariel Proboste hace tres meses que está viviendo en el CENARD, se instaló allá y tiene otro nivel de compromisos en el calendario y posiblemente esté en el mundial juvenil a fin de año. Esto demuestra lo bien que estamos y el potencial de los chicos. Cada uno de ellos está pasando por su etapa de desarrollo deportivo, tiene su tiempo indicado y hay que saber acompañarlos para que exploten lo máximo a nivel deportivo”, aseguró.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS