AUMENTO DE 45% Y NUEVA PARITARIA EN AGOSTO

Tregua en Esquel: Taccetta aceptó la propuesta del gremio municipal

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó el martes por la noche el acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal y levantó la retención de servicios que mantuvo por cinco días.

La propuesta acordada fue formulada por los trabajadores municipales en la asamblea que se llevó a cabo en la tarde de ayer. La misma fue presentada al intendente Matías Taccetta, quien estuvo de acuerdo con todos los puntos planteados y convocó a los gremios SOEME y ATE a una reunión para firmar el acuerdo salarial.

Las partes acordaron un aumento del 15% a partir de abril -ya otorgado de manera unilateral-, el 15% a partir de mayo acumulativo al anterior y un 10% a partir de julio, acumulativo también a los aumentos indicados previamente. Esto significaría un aumento del 45% acumulativo.

La Municipalidad de Esquel también se comprometió a garantizar la continuidad de la totalidad los contratos vigentes por pedido del SOEME y ZO.

Con respecto a los contratados, se acordó que el municipio abone un aumento de 90 mil pesos por mes a partir del mes de mayo de 2024. En el mes de junio percibirán junto con el aumento de ese mes el retroactivo correspondiente al mes de mayo. Este aumento también se otorgará a los contratos de obra hasta tanto sean transformados en contratos de servicio.

Por último, las partes se comprometieron a retomar las negociaciones paritarias la primera quincena del mes de agosto de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS