TRAS EL PARO NACIONAL

Pablo Moyano: «El rechazo al ajuste va creciendo, la gente no es tonta»

«Fue un éxito la medida. Es el llamado de atención a las autoridades para encontrar un rumbo que rectifique el daño social que genera las medidas que están tomando«, afirmó Héctor Daer, co-secretario general de la CGT, en la conferencia de prensa brindada en la sede de la central sindical. Para el dirigente sindical hubo una adhesión masiva al segundo paro general contra las políticas de Javier Milei.

En respuesta a criticas por parte del Gobierno Nacional que calificó el paro como político, Daer afirmó que «el paro tenía el sustento social y sobre todo el sustento político para llevarlo adelante. Efectivamente estamos discutiendo el rumbo del país y las políticas que se llevan adelante, y todas las acciones que viene dañando el entramado social de nuestro país».

«El Gobierno tiene que tomar nota. Debe tomar nota de lo que significa para reconfigurar su política de ajuste que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía. Difícilmente se podrá recuperar si estas políticas», explicó Daer. «Nosotros tomamos nota del acompañamiento», agregó.

«Les dolió el paro», aseguró Pablo Moyano, co-secretario general de la CGT y dirigente camionero, cuando le consultaron por las criticas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria lanzó un mensaje directo a los dirigentes sindicales: “que se dejen de joder y vayan a trabajar”.

Para el dirigente camionero la medida fue contundente y significa un mensaje para el gobierno de Javier Milei. «Lo juzgó la gente hoy. El rechazo (al ajuste) va creciendo, las movilizaciones van creciendo. La gente ya no es tonta. Mucha gente que se moviliza y que paro, lo votó«, advirtió Pablo Moyano. Luego aseguró que si continúan las actuales políticas económicas, la CGT va a seguir el plan de lucha.

Fuente: Ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS