POLITICA

Pablo Moyano desafió al Gobierno por el paro de la CGT: «Va a ser contundente»

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, comenzó a calentar motores de cara al paro general de la CGT anunciado para el próximo 9 de mayo. En declaraciones a la prensa, el sindicalista desafió al Gobierno y aseguró que «será contundente» la medida de fuerza. Mientras tanto, este lunes se lleva adelante una paralización de los servicios de transporte, que afectará a trenes, subtes y aviones. En tanto los colectivos funcionan con normalidad aunque hay demoras.

En declaraciones a la prensa, Moyano opinó sobre las actitudes del Gobierno y las empresas. Adelantó que espera que el próximo jueves se paralice todo el país, en reclamo a la política económica del presidente Javier Milei.

Pablo Moyano habló del paro de la CGT«Si no para la UTA, pararán los choferes. Será un paro contundente», aseguró Moyano. Y agregó: «Preguntale a un chofer si está conforme con este Gobierno».

Los comentarios del triunviro de la CGT suman ptensión a la relación del Gobierno con los gremialistas. Días atrás, el ministro de Interior, Guillermo Francos, cuestionó la medida de la central obrera, a la que calificó como «un paro político».

Además, Francos recordó que el primer paro general que realizó la CGT contra el Gobierno de Javier Milei no fue contundente. «Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante», aseguró.Pablo Moyano retomó los cruces y reiteró als críticas al Gobierno: «Esperemos al jueves. Miles de colectiveros van a parar. Lo que digan las empresas nos tiene sin cuidado, va a ser un paro contundente», remarcó. Y sentenció: «Que no haya ningún trabajador en ninguna actividad».

Héctor Daer ratificó el paro de la CGT el 9 de mayo

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estuvo presente el sábado pasado en Rosario, donde aseguró que el paro nacional del jueves 09 de mayo »va a ser un parazo», ya que »todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza».

Esta declaración se dio en el marco de la participación de Daer en el acto de apertura de la Facultad de la Militancia, un espacio de formación y debate organizado por la La Corriente que lidera Agustín Rossi.

Así, Daer manifestó que el paro general de la CGT del 09 de mayo será »un parazo», y que desde el Gobierno no les dijeron »cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado», ni »qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado». Así como también, destacó el trabajo que está haciendo el movimiento obrero contra el »intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos».

ÚLTIMAS NOTICIAS