DESARTICULARON PELIGROSA BANDA Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS EN TRELEW

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Desarticularon una banda dedicada al robo de autos y asaltos violentos en Trelew. Las diligencias se llevaron a cabo en la mañana de este lunes en los barrios Tiro Federal, Inta y Planta de Gas. Secuestraron armas, drogas y una caja fuerte.

Se llevaron a cabo 20 allanamientos simultáneos en las ciudades de Trelew y Rawson, en el marco de una investigación por una serie de robos violentos. Los operativos, realizados por la División de Investigaciones Policiales (DPI) y grupos especiales, bajo la dirección de la Fiscal Julieta Gamarra, lograron la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad, y el secuestro de varios vehículos robados y armas de fuego.

Las diligencias se concentraron en los barrios Tiro Federal, Inta y Planta de Gas, donde se sospechaba que los delincuentes ocultaban los autos. Según la investigación, los vehículos eran robados y luego utilizados para cometer otros delitos violentos en la zona.

Torres llamó a conferencia de prensa 

En horas de la tarde, el gobernador  Ignacio “Nacho” Torres, encabezó una conferencia de prensa en la ciudad de Trelew, en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía provincial y el Comando Unificado con las fuerzas federales, los cuales culminaron con la detención de una peligrosa banda que operaba en la zona del Valle Inferior del Río del Chubut.

Durante la conferencia de prensa, el titular del ejecutivo chubutense estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; las Fiscales Julieta Gamarra y Silvia Pereyra; el director de Seguridad, Cristian Ansaldo; y el jefe del área de Investigaciones de la Policía del Chubut, Eduardo Chemin.

En este marco, Torres se mostró muy satisfecho por “el trabajo mancomunado que llevamos adelante tanto desde el poder Ejecutivo como desde el poder Judicial”, y felicitó también a Iturrioz y a las fiscales presentes, “quienes levantan la vara de la Justicia”.

“Hoy tenemos una banda menos de delincuentes en la ciudad, y vamos a seguir trabajando para detener también a cada uno de esos otros grupos criminales que durante otros gobiernos se sentían con la impunidad de sembrar el miedo y el terror en los vecinos de la provincia”, aseguró el mandatario chubutense, añadiendo también que “hoy hay un Gobierno que va a luchar contra la delincuencia sin perder tiempo en debates intrascendentes, y con la vocación siempre de cuidar a los ciudadanos de bien, hasta que podamos tener una ciudad, y una provincia, que recuperen la seguridad y la tranquilidad que se fueron perdiendo en los últimos años”.

Baja de la edad de imputabilidad

Además, Torres se refirió también al proyecto de ley que pretende bajar la edad de imputabilidad, y reiteró el pedido a los diputados y senadores para que lleven el debate al Congreso: “Necesitamos dar está discusión, porque el que mata tiene que estar preso, son importar si tiene 15, 16, 17 o más de 18 años”.

En tal sentido, el Gobernador añadió: “No podemos poner en riesgo a la gente honrada, a los ciudadanos de bien que quieren vivir en paz, por esas trabas que imponen algunos juristas, filósofos de café, que no saben más que poner palos en la rueda, cuando lo que realmente necesitamos como Estado es darle respuestas a la gente”.

Dar soluciones a la ciudadanía

“Ese es, justamente, el camino que estamos transitando, el de buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, con efectivos en la calle, con el acompañamiento del comando unificado, pero también con un trabajo de inteligencia criminal para prevenir el delito y recuperar la seguridad en toda la provincia”, refirió por último Torres.

Compromiso del Gobierno provincial

Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino destacó que “cuando hay un Gobierno provincial que realmente trabaja de cara a la gente, una Justicia que acompaña, y un Estado municipal que tiene la capacidad de aportar también su granito de arena, queda en evidencia que los resultados son posibles y que es posible también una ciudad mejor”.

“Estamos dando respuestas al problema de la inseguridad, que es una realidad que nos ha azotado durante mucho tiempo, con índices que se incrementaron exponencialmente en los últimos años”, expresó Merino, añadiendo que “por suerte el Gobernador ha tomado la decisión política de dar la lucha contra este flagelo, con el trabajo articulado del Comando Unificado, y poniendo a todo el Estado provincial al servicio de recuperar la seguridad y la tranquilidad para cada vecino de Trelew y de todo Chubut, y hoy empezamos ya a ver los resultados de este compromiso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS