FISCALÍA Y SERVICOOP REALIZARON LOS PROCEDIMIENTOS

Nuevamente cortan gran cantidad de conexiones clandestinas en Puerto Madryn

En la mañana de este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn con la colaboración de personal policial y de Servicoop llevaron adelante un nuevo operativo en domicilios que se encontraban conectados de forma clandestina a la red de energía.

“La causa se inició por denuncias presentadas por la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que ha detectado conexiones directas sin medidor y consumo instantáneo de energía eléctrica. El Ministerio Público Fiscal califica estos hechos como constitutivos prima facie de hurto de energía, según lo establecido en el artículo 162 del Código Penal, por lo cual las personas deberán enfrentar un proceso penal”, explicaron desde la Fiscalía.

“En primer lugar, una conexión clandestina expone a un riesgo fatal a quien manipula las instalaciones, a las personas que habitan el lugar y son el principal motivo de incendio de viviendas, por lo cual también genera un riesgo para los vecinos de la persona que está conectada de manera ilegal. También las conexiones clandestinas suponen un riesgo para la infraestructura de la Cooperativa, por el sobrecalentamiento de transformadores y redes y variaciones de tensión y, finalmente, también afecta directamente a los socios que se encuentran con su conexión de forma regular”, detallaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS