NEUQUÉN BUSCA CONSOLIDAR SU POSICIÓN COMO DESTINO DE EXCELENCIA

Neuquén presenta su plan de Turismo y el Operativo Nieve este jueves

A los encantos naturales y a la infraestructura con la cuenta la provincia, el gobernador Rolando Figueroa sumará un plan de desarrollo turístico que consolidará a Neuquén como uno de los destinos de excelencia. La presentación la hará, este jueves, en San Martín de los Andes.

Los lineamientos y estrategias turísticas comenzaron a diseñarse (en equipos técnicos) cuando Figueroa era candidato a gobernador y apuntan a lograr la diversificación de la matriz productiva, una mayor participación en el PBI provincial y más alcance y desarrollo territorial.

El turismo debe dejar de ser solo una actividad económica para transformarse en un verdadero instrumento de cambio social para mejorar la calidad de vida de cada uno de los neuquinos”, es la consigna del ministerio que conduce Gustavo Fernández Capiet.

La presentación del Plan Provincial de Turismo incluirá el lanzamiento de la marca Provincia del Neuquén, como puerta de entrada a la Patagonia a nivel internacional, y el Operativo Nieve.

La iniciativa pasó por distintas etapas y procesos participativos, entre ellos, el Plan Estratégico y Sustentable de Desarrollo Turístico 2030, los lineamientos del Plan de Turismo 2022/2023 y el análisis integral de la Competitividad de la Cadena de Valor Turística.

El turismo es la segunda actividad económica de la provincia, detrás de la hidrocarburífera, y en este contexto de recesión, el Ejecutivo provincial apunta a robustecer sus ingresos de cara a una temporada estival que se prevé difícil.

ÚLTIMAS NOTICIAS