EL PRESIDENTE CELEBRÓ DESDE ESTADOS UNIDOS, POR REDES SOCIALES

Milei festejó la anulación de la condena al policía Chocobar: «Un tiro para…»

El presidente Javier Milei, de gira por Estados Unidos, celebró este lunes la anulación de la condena a Luis Chocobar con un polémico posteo en las redes sociales. El mandatario dejó un provocador mensaje desde su cuenta de la red social X (ex Twitter) en el que valoró la decisión como «un tiro para el lado de la justicia«.

También hubo aprobación del fallo judicial en el Gobierno y en la oposición. El ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, fueron los primeros en celebrar la noticia. «Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber!», remarcó el integrante del Gabinete del presidente Javier Milei.

Javier Milei celebró que le revocaron la condena a Luis Chocobar

En su cuenta de la red social X, Milei posteó un comentario polémico. Fiel a su estilo, el Presidente festejó la anulación de la condena al policía Luis Chocobar.

El Presidente usó una frase provocadora para celebrar la decisión judicial: «Un tiro para el lado de la justicia», escribió hoy el mandatario, que se encuentra en Los Ángeles de gira, a la espera del encuentro con el magnate Elon Musk.

Fiel a su estilo, Milei volvió a dejar un provocador mensaje en las redes. A continuación, hizo una férrea defensa de las fuerzas de seguridad y su desempeño. Además aprovechó para cuestionar la política en materia de justicia de gobiernos anteriores.

«Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni. VIVA LA LIBERTAD CARAJO», expresó Milei pasado el mediodía.

La Justicia revocó la condena del policía Luis Chocobar

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional porteña revocó la condena que había recibido el policía Luis Chocobar en el año 2021 por haber matado a balazos a Juan Pablo Kukoc, un delincuente de 18 años que robo y atacó a un turista estadounidense que paseaba por la Boca.

Chocobar había recibido una pena a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación luego que un tribunal de menores considerara al efectivo fue autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

El mensaje de Patricia Bullrich tras la anulación de la condena a Luis Chocobar

A través de un video en su cuenta de X (antes Twitter), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la anulación de la condena contra el policía Luis Chocobar: «Avanzamos muchísimo en la Argentina porque al buen policía se le hizo justicia».

La titular de Seguridad agregó: «Hace 7 años se los estoy diciendo, la doctrina de Chocobar es la doctrina de buen policía, el que defiende al ciudadano. Hoy la Cámara de Casación Penal le dio la absolución y eso es lo que tenía que suceder».

Además, al video lo acompaña un breve texto en el que puso: «La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía: cuidar a los argentinos de bien. El Tribunal de Casación Penal evaluó que era un juicio mal hecho y una sentencia arbitraria. Llegó la justicia para Chocobar».

Por último, la ex candidata a presidenta envío un saludo al policía: «Un fuerte abrazo, Luis».

Repercusiones en el Gobierno por la anulación de la condena a Luis Chocobar

En tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, fueron los primeros en celebrar la «gran noticia» en Twitter.

«Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber!», remarcó Petri hoy. «Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!», y recordó un tuit de 2020 en el que había defendido al policía antes de su condena con el hashtag #TodosSomosChocobar.

Mientras que Ritondo se hizo eco de un artículo periodístico y aseguró que «Chocobar cumplió con su deber y no debía estar condenado». «Es una gran noticia que la Justicia admita que su defensa no pudo ser ejercida como corresponde. Siempre hay que cuidar a quienes nos cuidan», definió el diputado en línea con el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS