PUERTO MADRYN

La Corbeta ARA Robinson amarró en el muelle Piedrabuena


La corbeta ARA Robinson, integrante de la Armada Argentina, llegó al muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn.

Este navío, con capacidad para albergar a 100 tripulantes, se encuentra realizando diversos adiestramientos en aguas argentinas para fortalecer roles a bordo y llevar a cabo pruebas generales de sus máquinas y sistemas.

Durante la navegación, el personal de la corbeta se ha entrenado en diversas áreas, incluyendo roles de abandono, combate, navegación en aguas restringidas y maniobras de fondeo y botes.

Esta embarcación multipropósito pertenece a la clase Espora y fue construida en el Astillero Rio Santiago, en Ensenada, con licencia y materiales proporcionados por el Astillero Blohm + Voss de Alemania Federal.

La corbeta ARA Robinson fue entregada a la Armada Argentina en agosto de 2000 y desde entonces ha participado en una serie de viajes y misiones de importancia.

Desde su primer viaje a Sudáfrica en 2002 hasta su participación en la búsqueda del Submarino A.R.A. “SAN JUAN” en 2017 y 2018, la corbeta ha demostrado su versatilidad y eficacia en diversas operaciones navales.

Actualmente, la ARA Robinson continúa su servicio activo, participando en ejercicios con otros buques de la Flota de Mar y operaciones navales conjuntas con unidades de otros países.

Su arribo a Puerto Madryn es parte de este constante adiestramiento y preparación para cumplir con las responsabilidades asignadas por la Armada Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS