EN EL MARCO DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

El sindicato municipal analiza una nueva propuesta de la Municipalidad de Esquel

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo este lunes por la mañana una nueva audiencia de conciliación con el Ejecutivo Municipal en Secretaría de Trabajo con la presencia del intendente Matías Taccetta.

Luego de analizar y desestimar las tres propuestas presentadas por los gremios, el municipio de Esquel realizó dos nuevas ofertas salariales. La primera consiste en un 15% en mayo acumulativo, no retroactivo; y la segunda en un 30% retroactivo no acumulativo sobre la base de marzo, y sentarse nuevamente en el mes de julio.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal tuvo en cuenta el pedido inicial del SOEME respecto a que los contratados puedan percibir un incremento significativo ya que hoy sus sueldos han quedado por debajo de la línea de indigencia. En este sentido el intendente Taccetta manifestó su voluntad de hacer un esfuerzo para que sus ingresos sean similares a los de un ingresante sin ningún adicional.

La Secretaría de Trabajo resolvió pasar a un cuarto intermedio para que la nueva oferta sea analizada por los gremios y se fijó una nueva audiencia para el miércoles 8 de mayo a las 10 horas.

El SOEME y ZO estuvo representado por el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; y la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.

En tanto por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el intendente Matías Taccetta; la secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, Florencia Garzonio; y la secretaria de Coordinación, Rocío Ferré.

ÚLTIMAS NOTICIAS